fbpx

Madrid destina 46,7 millones a las universidades por la reducción de tasas

La Comunidad de Madrid destinará 46,7 millones de euros para compensar las cantidades que dejan de percibir las seis universidades públicas madrileñas por la reducción las tasas durante este curso 2022-23.
EfeMiércoles, 23 de noviembre de 2022
0

El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles 21,7 millones de euros, la cantidad correspondiente a 2022, para amortizar la rebaja del 20% en los estudios de Grado y del 30% en los máster habilitantes, un «compromiso» que el Ejecutivo regional estableció con las universidades madrileñas, ha explicado en rueda de prensa, el vicepresidente y consejero de Educación y Universidades, Enrique Ossorio.

La distribución del importe es de 6,3 millones para la Complutense; 4,5 a la Rey Juan Carlos; 3,5 con destino a la Politécnica; cerca de 2,9 para la Autónoma; 2,4 son para la Carlos III; y 2 irán a la Universidad de Alcalá, según los datos de matriculación de cursos pasados. El Ejecutivo autonómico subraya que se aplica desde este 2022-23 «la mayor bajada histórica de tasas en todos sus centros de educación superior públicos», en un momento de «marcada inflación» y que beneficiará a más de 192.000 alumnos madrileños.

La iniciativa, que tiene como objetivo garantizar la igualdad de oportunidades, hace posible que las familias se ahorren de media entre 1.072 y 1.310 euros en los grados, dependiendo de la especialidad, y de entre 439 y 4.848 euros, en función del tipo de máster, ha indicado Ossorio. Además, este curso académico se incluyen otra serie de novedades, como la exención del pago a los jóvenes con premios extraordinarios y su ampliación a los colectivos de víctimas de violencia de género, participantes en operaciones de paz y seguridad y los beneficiarios de ingreso mínimo vital. Del mismo modo, se modifica el abono fraccionado de los derechos de matrícula que se amplía de 3 a 5 plazos.

0
Comentarios