fbpx

Madrid invertirá 30,7 millones para mejorar la eficiencia energética de siete IES

La Comunidad de Madrid va a destinar 30,7 millones de euros para mejorar la eficiencia enérgetica de siete institutos, en los que se prevé disminuir, de media, al menos un 30% del consumo de la potencia primaria no renovable.
EfeViernes, 18 de noviembre de 2022
0

Fuentes de la Consejería de Educación señalan que las primeras actuaciones comenzarán en 2023 y afectarán a tres centros, acometiéndose luego los trabajos en los cuatro restantes, que finalizarán previsiblemente antes de marzo de 2026. El Ejecutivo no ha detallado en qué centros se harán las mejoras, pero ha afirmado que se han seleccionado «teniendo en cuenta criterios que maximizan la rentabilidad de las inversiones», de modo que se han considerado principalmente infraestructuras construidas antes de 1990 y con una superficie superior a 10.000 metros cuadrados.

En todos los casos, se prevé la instalación de un sistema SATE de aislamiento térmico exterior y el cambio de envolventes de fachadas y cubiertas. Asimismo, se instalarán placas fotovoltaicas para reducir la emisión de CO2, así como se sustituirán carpinterías por otras con mejor rendimiento. Igualmente se cambiarán las luminarias por otras de bajo consumo y se reemplazarán las calderas de gas y gasóleo por otras no basadas en combustibles fósiles.

Estas actuaciones forman parte del Plan Integral de Rehabilitación de Edificios Públicos (Pirep) que el Gobierno regional impulsa para mejorar la sostenibilidad medioambiental de los espacios docentes.

0
Comentarios