fbpx

Pilar Alegría agradece a los docentes su "paciencia" ante los cambios por la nueva ley

La ministra de Educación, Pilar Alegría, ha agradecido este martes a los docentes su esfuerzo, trabajo y, sobre todo, paciencia ante la adaptación que están teniendo que hacer para incorporar los numerosos cambios de la última reforma educativa.
EfeMartes, 22 de noviembre de 2022
0

Los Premios Nacionales eTwinning 2022 han reconocido este año el trabajo de 32 profesores de 12 proyectos.

Durante la entrega de los Premios Nacionales eTwinning 2022 y tras inaugurar SIMO Educación 2022 (Salón Internacional de Tecnología e Innovación Educativa), la ministra ha agradecido «el esfuerzo, trabajo y, sobre todo paciencia, y más en años educativos en lo que hay cambios legislativos». «Las administraciones somos perfectamente conscientes de que tenemos que hacer lo posible para que la adaptación se haga con el tiempo y la paciencia que se requiere y sobre todo dando el máximo apoyo a los docentes. No habrá cambio efectivo, si los protagonistas no sois vosotros», ha subrayado Alegría.

La ministra, que ha recordado que en esta edición de SIMO se vuelve a recuperar la presencialidad tras la pandemia, ha explicado que a la plataforma eTwinning hay adheridos 720.000 profesores docentes europeos, 45.000 de ellos españoles y tiene 3.100 proyectos activos. La iniciativa, que la Comisión Europea impulsó en 2006, fomenta el trabajo colaborativo con otros países y el intercambio de experiencias entre los docentes y alumnos.

Los Premios Nacionales eTwinning 2022 han reconocido este año el trabajo de 32 profesores de 12 proyectos de centros de Extremadura, País Vasco, Cataluña, Andalucía, Castilla y León y Madrid, entre otros.

Bajo el lema «Del aula digital al metaverso. ¡Viaja al futuro de la educación!», SIMO Edcuación presentará hasta el jueves próximo las últimas propuestas y herramientas tecnológicas para los profesores y la gestión de los centros educativos.

0