fbpx

Recicoles: una propuesta por el reciclaje solidario

El programa de la ONG Entreculturas pretende que las empresas y centros educativos cuiden el medio ambiente a través del reciclaje de material de escritura.
Sebastián CazorlaMartes, 15 de noviembre de 2022
0

Alumnos del Colegio CEMU durante una explicación de la campaña Recicoles.

Al mismo tiempo que tiene lugar la COP27 en Egipto (para lograr los objetivos del Acuerdo de París), la ONG Entreculturas lanza Recicoles, una campaña de reciclaje solidario. La organización ha puesto el foco en la importancia de implicar a la sociedad civil, en particular a empresas y centros educativos.

La iniciativa pretende animar a empresas y centros educativos a cuidar el medio ambiente mediante algo tan sencillo como el reciclaje de material de escritura. Tanto en uno como en otros, son lugares en los que se utiliza diariamente una gran cantidad de materiales de papelería, por lo que son el escenario ideal para realizar este programa.

Recicoles busca impulsar la sensibilización medioambiental y el fomento de los hábitos de reciclaje, a través de centros educativos y empresas. “Las empresas son el motor de la economía y tienen la capacidad de incidir en la sociedad y en nuestros patrones de consumo, al igual que en los centros educativos transmitiendo y educando en buenas prácticas y hábitos”, explica Lydia Caballero, técnica de Responsabilidad Social Corporativa de Entreculturas.

Para esta campaña se trabaja con dos actores fundamentales para el cambio, ya que en ambos espacios se reúnen una gran cantidad de personas que comparten experiencias y aprendizajes. Esto facilita la reflexión colectiva y la implementación de este tipo de prácticas.

A su vez, la iniciativa Recicoles permite apoyar económicamente los proyectos de Entreculturas. Los ingresos obtenidos son destinados en su totalidad a proyectos de la empresa en la Amazonia. Algunos de los proyectos: promueven una educación intercultural bilingüe para niños indígenas amazónicos, provee atención sanitaria y alimenticia o defienden los derechos del pueblo indígena.

0
Comentarios