fbpx

Senadores de izquierdas alertan de asignaturas de caza en colegios extremeños y andaluces

Los senadores de Compromís, Geroa Bai, Més per Mallorca y Agrupación Socialista Gomera, del Grupo Parlamentario de la Izquierda Confederal, han registrado una batería de preguntas en las que alertan de "contenidos pseudopedagógicos" relacionados con la caza en aulas andaluzas y extremeñas.
EfeMiércoles, 23 de noviembre de 2022
0

En un comunicado, señalan que este «desembarco de cazadores» en los centros educativos ha generado una profunda preocupación en el sector educativo, en miles de familias y en organizaciones como la Fundación Franz Weber.

En el caso de Extremadura, aseguran que la situación es «preocupante», ya que el programa impulsado por la Federación de Caza se incluye como uno de sus ejes para garantizar un relevo generacional entre los practicantes de esta actividad. Así, durante una jornada al año y a modo de actividad de fin de curso los menores de edad pueden llegar a usar armas de aire comprimido, «evidenciando una banalización sobre el empleo de armas y de la violencia con un interés educativo cuestionable».

En cuanto a Andalucía, señalan que ha comenzado este curso un programa llamado “Huellas” que también dirige la agrupación de cazadores de la comunidad. Aseguran que los directores de los centros no conocen a sus promotores reales, ya que «la Junta oculta deliberadamente que estas actividades surgen del lobby procaza».

Los senadores alertan sobre esta implementación cuando existe un debate social alrededor de nuevas normas que protejan a los animales, una creciente sensibilidad ciudadana sobre el respeto a los mismos y a la naturaleza en general y la propia introducción de la empatía animal a través de la Lomloe en los colegios.

Los parlamentarios denuncian «el uso torticero» de las competencias autonómicas en materia de Educación para incluir cuestiones que nada tienen que ver con los avances producidos en los últimos años y que responden «a una necesidad de rrenovar a un sector ultraminoritario cada vez más avejentado». Por ello, preguntan al Ministerio de Educación acerca del uso de armas por parte de la población escolar, si se ha llegado a evaluar o revisar los contenidos de estos programas, si considera que tienen algún valor pedagógico y la conciliación de las actividades procaza con la Lomloe.

0
Comentarios