fbpx

Suatea critica a la Consejería por "frustrar" al profesorado al aplicar la Lomloe este curso en Asturias

Suatea ha criticado este martes la decisión de la Consejería de Educación de aplicar la Lomloe para este curso, en contra de la petición de los sindicatos, "con la imposición de unos plazos que se están convirtiendo en una fuente frustración y desánimo para el conjunto de la plantilla docente".
EfeMiércoles, 16 de noviembre de 2022
0

En un comunicado, Suatea asegura que la implantación de esta nueva ley aprobada bajo el mandado del Gobierno del PSOE «se convirtió desde el curso pasado en uno de los objetivos principales de la Consejería». El sindicato ha añadido que esta decisión se tomó pese a que las organizaciones sindicales planteara a Educación la conveniencia de aprovechar el presente curso para ir organizando la aplicación práctica de la misma, sin imponer plazos inmediatos al profesorado.

«Una ley que impone cambios de calado en el funcionamiento del sistema educativo no debe de comenzar a aplicarse sin haber previsto con antelación el proceso de desarrollo, concreción y aplicación de la misma», subraya el sindicato. Sin embargo, recalca, la Consejería hizo «caso omiso a estas peticiones y decidió iniciar el proceso, aún sabiendo que eran muchos los flecos que estaban por abordar» y censura que Educación «siga aprovechándose del voluntarismo de un profesorado que poco a poco va consumiendo su paciencia».

«En primer lugar, estaba la paradoja de iniciar el curso sin conocer siquiera cuáles eran los currículos que corresponden a cada espacialidad, cómo se iban a realizar las programaciones correspondientes, cuáles van a ser los criterios educativos que se utilizarán a lo largo del curso, cómo se concretarían los cursos de formación para el profesorado y demás.

Por último, Suatea indica que «todo el trabajo que en la actualidad se está desarrollando puede resultar un esfuerzo baldío teniendo en cuenta que el principal partido de la oposición (el PP) ya ha manifestado su deseo de proceder a la derogación si en alguna ocasión llega al gobierno».

0
Comentarios