fbpx

Castilla-La Mancha aprueba más de 400 millones para pactar la enseñanza concertada a 6 años

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que el Gobierno regional va a aprobar más de 400 millones de euros para pactar la enseñanza concertada en los próximos seis años.
EfeLunes, 19 de diciembre de 2022
0

Inauguración de la reapertura del Centro Rural Agrupado (CRA) ‘Los Almendros’.

«Nuestra prioridad es la enseñanza pública, no tenemos nada en contra de nadie. Ni gobierno contra nadie», ha asegurado García-Page durante su intervención en el acto institucional de reapertura del Centro Rural Agrupado (CRA) “Los Almendros” en Pozo Lorente (Albacete).

El presidente regional ha puntualizado que tampoco tiene nada «en contra de la Sanidad privada», pero ha destacado que «eso solo se lo pueden permitir los que tienen bolsillo», por lo que se ha congratulado de que el Hospital de Albacete, en cuya ampliación están trabajando, “contará con la mejor dotación tecnológica de toda España”. «Yo trabajo, sobre todo, para los que les falta el bolsillo. Igual que nuestra obligación es garantizar la educación para todos, digna”, ha aseverado el dirigente socialista, que ha incidido en la importancia de «abrir recursos» como este aula en Pozo Lorente, que cuenta con ocho alumnos este curso, «para que los vecinos no tengan que marcharse a otras ciudades».

Por otro lado, el presidente de la Junta ha resaltado que la Unión Europea (UE) ayer aprobó una propuesta de la comunidad para que, hasta 2026, lleguen a Castilla-La Mancha 406 millones de euros, fundamentalmente para generar empleo y formación. El líder regional se ha mostrado «satisfecho» con este anuncio, pues generará empleo y riqueza en esta tierra.

Por otro lado, García-Page ha explicado que este viernes se pone la primera piedra para la construcción de un pabellón polideportivo para los Instituto de Educación Secundaria (IES), “Octavio Cuartero” y “Virrey Morcillo”, en Villarrobledo (Albacete), acto al que se ha trasladado después para cerrar su agenda de hoy en esta provincia. Estas instalaciones educativo-deportivas en el municipio de Villarrobledo “darán servicio a dos centros escolares porque hay que estar en lo grande y en lo pequeño”, ha señalado García-Page, en alusión a la reapertura del CRA de Pozo-Lorente y esta futura infraestructura para estos IES villarrobletenses.

Esta obra, que cuenta con un presupuesto de casi 810.000 euros de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, tiene financiación de fondos europeos Feder, y un plazo de ejecución de ocho meses, siendo una de las actuaciones de estas características más importantes que se van a llevar a cabo dentro de la red de centros educativos de la provincia de Albacete.

El presidente de Castilla-La Mancha ha estado acompañado en este acto en Pozo-Lorente de la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez; el presidente de la Diputación provincial de Albacete, Santiago Cabañero; el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos y la alcaldesa del Ayuntamiento de Pozo-Lorente, Llanos Valero. En su discurso en este mismo acto, Rodríguez ha destacado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha creado 1.433 plazas escolares de la etapa educativa de 0 a 3 años, de las 3.739 que tiene comprometidas hasta 2024, gracias a la firma de 49 convenios con ayuntamientos de todo el territorio regional.

También ha anunciado que el Ayuntamiento de Pozo Lorente está en conversaciones con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para formalizar un convenio el próximo año y crear nuevas plazas de la etapa educativa de 0 a 3 años en el municipio.

0
Comentarios