fbpx

Conocer un cine por dentro, una clase diferente para los escolares cántabros

Los estudiantes de Primaria de los colegios de Santander Compañía de María y María Blanchard han conocido de primera mano cómo funciona un cine en la Filmoteca de Cantabria Mario Camus, en un día de aprendizaje diferente en el que han profundizado sobre las películas de animación.
EfeLunes, 19 de diciembre de 2022
0

El vicepresidente ha acompañado a los escolares de Primaria del colegio Compañía de María de Santander en su visita a la FIlmoteca de Cantabria Mario Camus. © Raúl Lucio

Esta actividad está incluida en la campaña «Lanzadera Joven» de la Consejería de Cultura, que tiene el objetivo de «acercar las artes escénicas a los escolares».

El vicepresidente de Cantabria y consejero de Cultura, Pablo Zuloaga, y el director cántabro Nacho Solana han recorrido este viernes la Filmoteca junto a los pequeños estudiantes para enseñarles, entre otras cosas, cómo funciona una cabina de cine. A las preguntas de Zuloaga y Solana, los niños han dicho que sus películas favoritas son las de animación. «Pinocho» y los filmes de aventura han sido las más repetidas por los escolares, que han podido conocer cómo se animan las películas creadas a partir de fotografías con el rotoscopio.

Solana les ha enseñado cómo funciona el aparato de animación y las bobinas, que ha sido lo que más ha impresionado a los pequeños, que incluso se han levantado de los asientos para verlo mejor al grito de «¡Que chulo!». Además, los estudiantes han visto la película «La vida de calabacín», un niño que se hace amigo de un policía que lo acompaña a su nuevo hogar de acogida con otros huérfanos de su edad.

Al finalizar la película, los estudiantes se llevan una bolsa con obsequios, entre los que se encuentra la programación de la filmoteca para 2023. Este programa va dirigido a estudiantes de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria; Bachillerato y Secundaria; además de Formación Profesional básica y grado medio. Dentro de la programación, que finalizará en mayo de 2023, también pondrán disfrutar de «ET el extraterrestre» o de cortometrajes de Busker Keaton.

0
Comentarios