fbpx

e-Cristians denunciará los decretos que imponen la perspectiva de género en la Educación catalana

La organización e-Cristians, que busca promocionar la presencia cristiana en la vida pública, ha anunciado que emprenderá acciones legales contra los decretos educativos que "imponen la perspectiva de género" en todos los colegios y en todas las etapas y materias.
EfeLunes, 5 de diciembre de 2022
0

La entidad ha indicado en un comunicado que ha emprendido el proceso judicial junto a otras instituciones del ámbito educativo, aunque no las ha precisado, para impugnar los decretos por los que «se convierte en obligatoria la perspectiva de género». La óptica en perspectiva de género en Educación, según e-Cristians, es un «caballo de Troya del relativismo en el campo de la sexualidad, en todas las etapas (desde Infantil hasta Bachillerato), en todas las materias, y en todos los centros educativos de Cataluña (públicos, privados y concertados)».

Asimismo, e-Cristians ha mostrado su apoyo a la campaña de recogida de firmas emprendida por familias religiosas de la escuela pública Gayarre de Barcelona «contra un taller ateo para sus hijos sobre perspectiva de género». La semana pasada, una madre de la escuela hizo una llamada a través de las redes sociales pidiendo a «todas las familias católicas, musulmanas, gitanas o cristianas, entre otras» que firmasen una petición colgada en Change.org para pedir que en la escuela «no se organicen más talleres de ideología de género y diversidad de la Comunidad Lgtbiq+» porque sus hijos «están llegando a casa confusos e impactados negativamente».

En su escrito, la madre cita el artículo 14 de la Convención sobre los Derechos del Niño que exige a los Estados «respetar el derecho del niño a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión». La madre también se refiere a que el artículo exige «respetar los derechos y deberes de los padres y, en su caso, de los tutores legales, a dirigir al niño en el ejercicio de su derecho de acuerdo con el desarrollo de sus facultades». Por ello, según e-Cristians, «la dirección de la escuela Gayarre podría incurrir en una vulneración de derechos fundamentales, con posibles consecuencias, incluso penales».

Para apoyar su teoría, e-Cristians también se ha referido a una carta dominical del cardenal y arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Juan José Omella, titulada «Varón y mujer los creó». Datada en agosto de 2019, Omella defiende en la carta dominical que «ante la deconstrucción de la visión de la persona humana que propone la ideología de género, ante este desafío educativo, no podemos dejar a la familia sola». Por ello, e-Cristinas, ha señalado: «Estamos uniendo fuerzas con familias, asociaciones y otras instituciones comprometidas en la defensa de los derechos fundamentales para responder a estos ataques que podrían generar odio hacia los niños y las familias por razón de su religión y de su perspectiva religiosa de la sexualidad».

0
Comentarios