fbpx

Educación prevé ofrecer 1.597 plazas en un concurso-oposición excepcional

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte tratará en la mesa sectorial una propuesta para convocar el concurso-oposición excepcional dentro del procedimiento de consolidación de profesorado interino, con una oferta prevista de 1.597 plazas en diferentes cuerpos docentes.
EfeLunes, 5 de diciembre de 2022
0

La Conselleria tiene la previsión de publicar la convocatoria antes de que acabe 2022 y de iniciar las pruebas a partir del 26 de junio de 2023. Asimismo, se prevé que la inscripción en este procedimiento por parte de los aspirantes se abra en febrero o marzo de 2023 mediante una orden que se publicará en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

Se propone convocar 1.501 plazas para un total de 46 especialidades del cuerpo de profesorado de Secundaria, 68 para ocho especialidades del cuerpo de profesorado de FP; seis para la especialidad de Valenciano de EOI; dos para la especialidad de Danza Clásica de Música y Artes Escénicas, y 20 para cuatro especialidades del cuerpo de catedráticos y catedráticas de Música y Artes Escénicas, han informado fuentes de la Generalitat. En todos los casos se reserva un 10% de las plazas para las personas con diversidad funcional.

La otra vía de acceso prevista en este procedimiento extraordinario de consolidación de profesorado interino es la del concurso de méritos que ya ha convocado la Consellería de Educación y en el que se ofrecen un total de 7.555 plazas para diferentes cuerpos docentes.

Las personas interesadas en participar en este concurso de méritos pueden presentar su solicitud hasta el 21 de diciembre de 2022.

0
Comentarios