fbpx

Educación vial para el Objetivo Cero y un Sistema Seguro

Fundación Mapfre invita a participar en la conferencia Internacional que se celebra el próximo 12 de enero en el Congreso de los Diputados.
Jueves, 22 de diciembre de 2022
0

El tema merece que le dediquemos tiempo y espacio: la educación de los niños en el ámbito de la seguridad vial. Y para profundizar en él, Fundación Mapfre ha reunido a profesionales de organizaciones internacionales, que provienen de distintas ciudades y países, así como a los mejores investigadores del mundo, para compartir propuestas y debatir sobre los retos comunes en esta materia. Te los presentamos.

España aprobó recientemente la inclusión en las aulas de la seguridad de los niños en el uso de las vías públicas, incorporando estos contenidos a los nuevos planes de estudios de educación primaria, secundaria y bachillerato a nivel nacional, con un enfoque mucho más claro sobre la movilidad sostenible y la seguridad vial. Pero ¿qué están haciendo en otros países? Con esta conferencia Fundación Mapfre quiere aportar una perspectiva internacional a este asunto clave que nos afecta como sociedad: la educación vial de los usuarios, en particular de los menores, es una parte esencial del Sistema Seguro que queremos implantar en nuestras ciudades y carreteras.

Se trata de una segunda conferencia que da seguimiento a la celebrada en diciembre de 2018, organizada con la colaboración de la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados, en la que pudieron acudir a la sede del Congreso de los Diputados para hacer un balance de los 20 años del movimiento “Visión Cero” iniciado en Suecia en 1997 y demostrar que está más vigente que nunca.

Desde Fundación Mapfre quieren ayudar a alcanzar el Objetivo Cero. Por eso, en su papel de Enlace Nacional organizan actividades para promover la participación de las organizaciones españolas, públicas y privadas en la Carta Europea de la Seguridad Vial.

  • Día: 12 de enero de 2023
  • Horario: 9.00 a 15:00 hrs.
  • Participación: presencial y streaming (congreso de los Diputados – Sala Constitucional. C/ Cedaceros. Madrid 28071).

Inscripción presencial

Inscripción online para streaming

Descarga el programa (PDF)

0
Comentarios