fbpx

El Consell recibe un 14% más de solicitudes de becas salario

La Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital ha recibido un total de 14.060 solicitudes de becas salario para este curso 2022-23, lo que supone un incremento del 14% respecto al número de peticiones recibidas el curso pasado.
EfeLunes, 19 de diciembre de 2022
0

Las becas salario ligadas a renta tienen carácter plurianual y suponen una ayuda por beneficiario que alcanza los 6.000 euros. Fueron creadas por el primer Botànic en 2016 y contaban con una dotación de 4 millones de euros, cantidad que el Consell ha ido incrementado hasta alcanzar los 18 millones en 2023, según fuentes de la Conselleria.

Este incremento de solicitudes en los dos últimos años se debe a la consolidación de las becas salario en el sistema de becas universitarias valencianas y al compromiso del Consell por minimizar el gasto de las familias valencianas y garantizar el acceso a los estudios superiores de todos los jóvenes de la Comunitat Valenciana, que le llevó en el curso 2021/22 a flexibilizar los criterios de acceso, teniendo en cuenta criterios académicos, y a ampliar el colectivo de personas potencialmente beneficiarias, incluyéndose al estudiantado en todos los cursos de la titulación sea de Grado o de Máster.

Además, la convocatoria reserva un 1% del presupuesto a las víctimas de género y a sus descendientes, al estudiantado afectado por discapacidad o aquellas y aquellos estudiantes que se encuentran en situación de protección internacional, lo que refleja la sensibilidad del Consell por facilitar la educación superior a los colectivos más vulnerables y atender las necesidades de todo el estudiantado.

0
Comentarios