fbpx

El Ministerio premia 20 experiencias educativas que contribuyen al desarrollo de la competencia digital del alumnado

Estas iniciativas integran los Recursos Educativos Abiertos (REA) y las tecnologías digitales en la práctica docente.
RedacciónJueves, 22 de diciembre de 2022
0

La primera edición de los Premios Nacionales a Experiencias Educativas Inspiradoras para el Aprendizaje ya tiene ganadores. Esta mañana, en la sede del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (Intef), ha tenido lugar la entrega de estos galardones a 20 proyectos desarrollados por 30 docentes de diferentes etapas educativas.

“Todas vuestras iniciativas dan muestra de la vitalidad y capacidad innovadora de los centros, en los que se están desarrollando interesantes buenas prácticas que esta convocatoria trata de visibilizar y reconocer”, ha señalado la Directora General de Evaluación y Cooperación Territorial, Mónica Domínguez, en su intervención.

Estos premios, convocados este año por primera vez, tienen como objetivo reconocer y visibilizar experiencias educativas que integren los Recursos Educativos Abiertos (REA) y las tecnologías digitales en la práctica docente y que contribuyan al desarrollo de la competencia digital del alumnado.

A la convocatoria, organizada en distintas categorías (Educación Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato, Formación Profesional, Educación Especial y Educación de Personas Adultas, Enseñanzas de Régimen Especial de Idiomas, Artísticas y Deporte), con dos modalidades en cada una (A, individual y B, de equipo), se han presentado en total 88 experiencias de centros de todo el país.

Entre las ganadoras, cuya presentación se puede ver en la web del Intef, hay proyectos sobre huertos escolares y TIC, introducción a la física mediante los REA o el desarrollo de la aplicación ‘Ávila en Tapas’, entre otros.

Mónica Domínguez ha destacado que las experiencias premiadas promueven “el desarrollo de la competencia digital y del conocimiento abierto” y “contribuyen a facilitar soluciones innovadoras, exitosas y sostenibles a problemas compartidos”.

0