fbpx

El PSOE lamenta que el PP rechace 52.000 firmas para bajar la ratio en las aulas andaluzas

La portavoz adjunta del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, María Márquez, ha lamentado que las escuelas públicas de esta comunidad seguirán con "masificación" en sus aulas, después de que el PP haya rechazado la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) con 52.846 firmas para bajar la ratio.
EfeLunes, 19 de diciembre de 2022
0

Interpelación del grupo socialista dirige a la consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional.

Una cifra que «supera con creces las 40.000 firmas necesarias, y eso que el PP y Vox se negaron a ampliar el plazo de recogida de firmas pensando que esta iniciativa moriría en el intento», ha precisado Márquez. «A todas esas personas y colectivos, representantes de la comunidad educativa, todo nuestro apoyo», ha trasladado la parlamentaria socialista, «pese a que el PP, con su mayoría absoluta, ha puesto claro sobre la mesa que la educación pública no está en la agenda de este Gobierno».

En su opinión, «lo dejó patente Juanma Moreno que no estuvo ni presente en el debate de esta Iniciativa Legislativa Popular, en la que también las familias reclamaban mayor atención para el alumnado con necesidades educativas especiales, y querían ser escuchados con una sola finalidad, la de mejorar el sistema educativo público de nuestra tierra, pero no les ha dado voz», ha lamentado. Así, ha especificado, que tanto en Infantil, como en Primaria, en Secundaria y en Bachiller la ratio en Andalucía es de las más altas del país, así como la tasa de abandono escolar temprana.

Según la parlamentaria andaluza, «lo que se estaba planteando eran cuestiones básicas. Por un lado, adaptar la ratio a la realidad andaluza y, por otro, atender con todas las garantías al alumnado con necesidades educativas especiales, y nada de eso ha querido escuchar el PP». Para María Márquez, el PP «ha demostrado una vez más cuáles son sus preferencias y que con una mayoría absoluta pueden hacer y deshacer lo que quieran, sin importarle lo más mínimo la voz de miles de familias de esta tierra en un asunto que es muy importante para Andalucía».

0
Comentarios