fbpx

Hasta el 20 de enero para solicitar las becas Erasmus+ de Castilla y León

Hasta el 20 de enero tienen los universitarios de Castilla y León para solicitar las becas Erasmus+, complementarias de las Erasmus de movilidad, dotadas en total con 1.100.000 euros.
EfeMiércoles, 21 de diciembre de 2022
0

El boletín oficial de la Comunidad publica este miércoles la convocatoria de ayudas Erasmus+ para el curso 2022-23, que por quinto año consecutivo complementa las becas otorgadas a través del programa Erasmus+ para apoyar la movilidad de los estudiantes universitarios de la Comunidad. Las ayudas se destinarán a complementar la financiación de los gastos de estancia en el país de destino derivados de la participación de los estudiantes de las universidades de Castilla y León en el programa Erasmus por una duración mínima de dos meses y máxima de doce meses, por ciclo de estudios.

Todos los estudiantes de grado, máster y doctorado matriculados en alguna de las universidades de Castilla y León que hayan sido beneficiarios de las becas del programa de movilidad europeo Erasmus+ pueden solicitar esta ayuda y será necesario también que su universidad tenga firmados los correspondientes acuerdos interinstitucionales para este curso. Los beneficiarios podrán percibir como anticipo el 50% del importe de la ayuda concedida en la resolución y el resto se abonará una vez se justifique la duración real de la estancia.

La resolución de la convocatoria suele ser en torno al mes de marzo y se trata de ayudas compatibles con el disfrute de cualquier ayuda, subvención, recurso o ingreso concedido por cualquier administración o ente público o privado, nacional o internacional, con la misma finalidad, sin que el importe total subvencionado en ningún caso llegue a superar el importe total de la actividad subvencionada.

Según ha recordado la Consejería en un comunicado, en la convocatoria 2021-2022, resultaron beneficiarios 1.806 alumnos de las universidades de Castilla y León. La distribución de las ayudas fue la siguiente: 312 pertenecían a la Universidad de Valladolid; 285 a la Universidad de Salamanca; 187 a la Universidad de León; 168 a la Universidad de Burgos; 26 a la Universidad Pontificia de Salamanca; 19 a la Universidad Europea ‘Miguel de Cervantes’, 7 estudiantes de la Universidad Católica de Ávila, 2 de IE Universidad; y 1 de la Isabel I de Castilla.

0
Comentarios