fbpx

La Salle condena las amenazas a miembros de la comunidad educativa y expresa su respeto absoluto a los símbolos oficiales

En las últimas jornadas, el día a día de algunos alumnos, familias y profesores del centro se ha visto profundamente alterado por las amenazas e insultos proferidos en las redes sociales. Estos hechos, ya denunciados, han influido en toda la comunidad educativa.
Redacción-comunidadesLunes, 5 de diciembre de 2022
0

La institución educativa La Salle condena –en un comunicado difundido en las últimas horas– las «amenazas y los insultos a miembros de la comunidad educativa de su centro en Palma a raíz del incidente que el día 25 de noviembre se produjo en una clase de primero de Bachillerato y que se ha relacionado con la utilización de la bandera española vinculada a  los partidos de la selección en el Mundial que se está celebrando estos días en Catar!.

En los últimos días algunos alumnos, familias y profesores en especial de la clase implicada han recibido «insultos en las redes sociales y en algún caso, como en el de la propia docente relacionada con el hecho, amenazas que ya han sido denunciadas por parte de las autoridades y que están siendo investigadas», afirma este comunicado.

Asimismo, La Salle expresa su «respeto absoluto a los símbolos oficiales reconocidos en nuestro ordenamiento constitucional y de los que nos hemos dotado como país, en especial la bandera nacional y las de las distintas comunidades autónomas, símbolos que son y serán tratados con respeto por los miembros de las comunidades educativas en todas sus obras educativas en España».

En paralelo, la institución, a través de sus órganos en el centro, ha puesto en marcha una «investigación interna para esclarecer los hechos y está colaborando activamente con la que la inspección educativa está llevando a cabo para  acotar las responsabilidades oportunas, preservando el bienestar de su alumnado, la convivencia en el aula y en el marco del respeto a un principio esencial en educación: la autoridad del docente inherente a su función y a su responsabilidad a la hora de desempeñarla».

La Salle agradece, por último, «la voluntad de educadores, familias y alumnado para recuperar la normalidad en la convivencia y en el desarrollo de la labor educativa desde el sosiego, el respeto y la capacidad de escucha».

Entregan 34.000 firmas de apoyo a los expulsados

Por otro lado, las organizaciones HazteOir.org y Valores en Baleares han acudido este lunes al colegio de Palma a entregar 34.204 firmas de apoyo a los alumnos expulsados. “Bajo el amparo de la obediencia a las normas del colegio, 32 alumnos fueron expulsados por colocar la bandera de España en ocasión del mundial de fútbol. Sin embargo, los alumnos habían solicitado permiso a su tutor, que había dado el visto bueno, por lo que sí cumplieron las normas”, ha explicado el portavoz de HazteOir.org, Miguel Tomás.

De acuerdo con Tomás, en la clase varios profesores mostraron su rechazo a dar clase con la bandera de España colgada, la bandera de su país, como apunta la entidad en una nota. «¿Son esos maestros parte de la sociedad madura, crítica y autónoma para la que están formando a los alumnos? Creemos que más bien son personas que no son capaces de convivir y que pretenden imponer su ideología a un grupo de menores”, ha manifestado el portavoz.

Junto al presidente de Valores en Baleares, Juan José Tenorio, Tomás ha opinado que «castigar a unos alumnos por colocar la bandera de España en un colegio español es algo inadmisible». Por esta razón han entregado en este colegio concertado de Palma las 34.204 firmas recogidas por las que se solicita el cese de la profesora de catalán «por su grave ofensa a todos los españoles».

Los portavoces de estas dos organizaciones han avanzado que registrarán en la sede del Parlamento balear una petición a todos los grupos parlamentarios para que presenten una declaración institucional contra la discriminación ideológica y a favor de preservar el respeto hacia los símbolos nacionales.

0
Comentarios