fbpx

Los profesores de FP ya pueden solicitar ser parte del Cuerpo de Secundaria

El Boletín Oficial de Cantabria ha publicado este miércoles la orden por la que se regula el proceso de integración de los profesores técnicos de Formación Profesional en el Cuerpo de Secundaria.
EfeJueves, 15 de diciembre de 2022
0

A partir de hoy, jueves, los profesores de FP que cuenten con los requisitos de titulación necesarios para integrarse en el Cuerpo de Secundaria tendrán veinte días hábiles para presentar las solicitudes, según ha recogido el Gobierno de Cantabria en un comunicado. Este proceso contempla, además, el abono de la diferencia salarial entre ambos cuerpos con efecto retroactivo a partir de enero de 2021.

Cantabria se adelanta, así, al calendario inicialmente previsto por las Comunidades Autónomas, que, tras la publicación del Real Decreto que regula el proceso el pasado mes de octubre, prevén en su mayoría comenzar con la integración en febrero.

Del total de docentes de Formación Profesional de la Comunidad Autónoma algo más de 250 son funcionarios de carrera y la Consejería prevé que la inmensa mayoría de ellos cumpla el requisito necesario para la integración. Serán aquellos que cuenten titulaciones de grado, licenciatura, ingeniería, arquitectura o equivalente o bien con una diplomatura, ingeniería o arquitectura técnica. Además, deberán de tener destino definitivo o encontrase en expectativa de destino en Cantabria y estar en situación de servicio activo o de servicios especiales, excedencia por cuidado de familiares, violencia de género o violencia terrorista.

Los docentes habrán de ser funcionarios de carrera del cuerpo de profesores técnicos de FP, ser titulares de la especialidad en la que se solicita la integración y tener destino definitivo o encontrarse en expectativa de destino en Cantabria. Una vez resuelta la convocatoria, quienes no hubiesen efectuado su solicitud y cumplan con los requisitos con posterioridad (por obtención de la titulación exigida) podrán realizarla hasta el 19 de enero de 2026 con efectos económicos, en ese caso, desde el reconocimiento de la integración.

0
Comentarios