fbpx

Lucas esgrime la ecuación esfuerzo, entrega y talento como sinónimo de éxito

La suma de esfuerzo, entrega y talento es garantía de éxito dentro de un sistema educativo que la Consejería de Educación, Rocío Lucas, atribuye al esfuerzo colectivo de docentes, alumnado, familias y personal directivo y de servicios de colegios e institutos.
EfeMartes, 20 de diciembre de 2022
0

«El talento genera talento», ha resumido la consejera antes de presidir, este martes en Valladolid, la entrega de los Premios de Educación en los que ha participado la profesora e investigadora de la Universidad de Valladolid (UVa) Teresa Belmonte, distinguida en 2004 con uno de estos premios. Su presencia demuestra, a juicio de la consejera, el adecuado funcionamiento del engranaje del sistema educativo de Castilla y León, escenificado con esta entrega de galardones no sólo procedentes de la administración autonómica, sino también de las esferas nacional e internacional.

Es el caso del CEIP Melquíades Hidalgo, en Cabezón de Pisuerga (Valladolid), cuyo proyecto titulado ‘Déjame que te cuente. La fábrica de los derechos’ ha ganado del cuarto Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos ‘Óscar Arnulfo Romero’; y también el de los dos centros reconocidos en el Concurso Nacional de Buenas Prácticas en Centros Docentes 2022. Se trata del IES Maestro Haedo, en Zamora, y el CEIP Castilla y León, en Aguilar de Campoo (Palencia), respectivamente por investigaciones relacionadas con la convivencia escolar, el primero, y el desarrollo de competencias de lecto-escritura, el segundo.

La consejera ha felicitado a los 124 premiados durante una ceremonia que ha sido presentada por dos alumnos del IES Cardenal López de Mendoza, en Burgos, ganadores el año pasado de la fase autonómica de la Liga de Debate escolar. Estos premios «son el resultado de tantos desvelos y de esa ilusión que alimenta una vocación a toda prueba», ha reflexionado Lucas ya durante el acto, antes de lanzar un mensaje de reconocimiento a los docentes, a quienes también ha responsabilizado de esos éxitos junto al alumnado, familias y personal directivo y administrativo.

Han sido entregados los premios extraordinarios de Bachillerato (10); de Formación Profesional (24) y de Música, Danza y Artes Plásticas y Diseño (10), pero también han recibido sus reconocimientos los centros educativos (41) que durante el curso precedente han presentado mejores de calidad.

Otros tres colegios e institutos han recogido los XII Premios Nacionales de Educación para el Desarrollo ‘Vicente Ferrer’ que anualmente convoca la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo en diversas etapas académicas. En Educación Infantil y Primaria ha sido el Reina Fabiola de Bélgica, en Ávila; en Educación Secundaria, el CEIP La Laguna, en Laguna de Duero (Valladolid); y en Formación Profesional, el CPrFP Gregorio Fernández, en Valladolid.

La consejera ha elogiado a todos los distinguidos porque «cada día se esfuerzan por mejorar con la sana y firme voluntad de llegar lejos» y que «encontráis en vuestro sacrificio y vuestra entrega el fruto que merecéis».

0
Comentarios