fbpx

#TenemosMuchoQueDecir, una plataforma de contenidos protagonizada por la infancia

Bajo el eslogan "La infancia habla", la iniciativa de Aldeas Infantiles SOS presenta una serie de vídeos para que los jóvenes compartan sus opiniones y preocupaciones del mundo que les rodea.
Sebastián CazorlaJueves, 1 de diciembre de 2022
0

Hurona Rolera, Olivia Mandle y César Bona en la presentación de #TenemosMuchoQueDecir.

Charlas, entrevistas, documentales… cualquier formato es válido para que los jóvenes recuerden a los adultos su punto de vista y visión. #TenemosMuchoQueDecir es un programa de Aldeas Infantiles SOS que pretende convertirse en el altavoz de la infancia. Para ello, servirá como trampolín para que niños y jóvenes expresen sus opiniones en primera persona y en libertad.

Además, de la mano de figuras influyentes en diversos ámbitos, se proporcionará información práctica para que las familias sean capaces de conocer los problemas de adolescentes y jóvenes. El contenido se publicará tanto en su página web como en los perfiles de sus redes sociales.

“Es fundamental que las personas adultas escuchemos la voz de la infancia y la adolescencia. Ellos y ellas son expertos en sus propias vidas y solo promoviendo su derecho a la participación y teniendo en cuenta sus aportaciones podremos conseguir una sociedad rica y diversa en la que se sientan representados y se identifiquen como ciudadanos de pleno derecho“, explica Aldeas Infantiles SOS.

Se abordarán temas relevantes como la educación, conciencia ambiental, brecha digital o la salud mental. En el primer episodio, la tiktoker y gamer Hurona Rolera dialoga sobre el poder transformador de la educación en valores a la hora de crear una sociedad más responsable y comprometida. Le acompañan la activista medioambiental Olivia Mandle y el maestro nominado al Global Teacher Prize, César Bona.

Los siguientes episodios contarán, entre otros: con el profesor youtuber más seguido de España, David Calle; el bioingeniero que creó su primera prótesis con piezas de LEGO, David Aguilar; la periodista Andrea Ropero y la actriz Leticia Dolera.

0
Comentarios