fbpx

Una veintena de centros cántabros desarrollarán proyectos de innovación

Una veintena de centros educativos cántabros desarrollarán, en los próximos tres años, diecinueve Proyectos Integrados de Innovación Educativa (PIIE), que versarán sobre comunicación lingüística, la digitalización y las prácticas restaurativas.
EfeMartes, 13 de diciembre de 2022
0

La consejera de Educación, Marina Lombó, ha asistido este martes a la firma del contrato-programa que regula esta convocatoria, donde ha resaltado la implicación de los equipos docentes para el desarrollo de los proyectos.

Según ha recogido el Gobierno de Cantabria en un comunicado, tras el desarrollo del proyecto, las conclusiones se incorporarán a los documentos programáticos del centro y a la práctica educativa, con el fin de consolidarlo dentro del proyecto educativo de centro. Se pretende que, «partiendo de la reflexión colectiva del profesorado, se asuman compromisos de todos los integrantes de la comunidad educativa», ha indicado Lombó.

Los PIIE tienen como finalidad promover una reflexión profesional colectiva que produzca cambios en la cultura de los centros tendentes a conseguir una visión integral en la educación, un mayor grado de equidad y calidad educativa, así como una mejora de los procesos y resultados en el marco de un modelo educativo inclusivo.

Los 19 centros que impulsan PIIES en este curso 2022-23 son: el Fuente Fresnedo: ‘Una sola voz’; el González Linares: ‘English for everybody’; el San José ‘La radio y el vídeo en la mejora de la comunicación lingüística’; el Calasanz con ‘1,2,3 Culture’; el Mercedes: ‘Una asignatura pendiente’: el Sagrado Corazón de Jesús: ‘Corazón Digital’; La Milagrosa: ‘#LaMilagrosaNet 2.0’; el Villajunco: ‘Proyecto ecosocial’; el Ría del Carmen: ‘Innova-Ría’; el Cantabria: ‘Cultivamos nuestro futuro’; el San José ‘Activaction’ o La Salle con‘Nueva propuesta metodológica’.

También el Palacio: ‘Convivencia’; el Miguel Bravo-AA La Salle: ‘ Inspira’; el de San Roque-Los Pinares ‘Un camino que nos une’; el Kostka: ‘Colegio Kotska, centro coherente, inclusivo y transformador’; el Castroverde. ‘Diseño curricular: empezar por el final’; el Padre Apolinar: ‘PIIE Evaluación y mejora de resultados alumnos CON necesidades educativas especiales’; o el Jesús Cancio: ‘Cuidar el espacio, amar el colegio’.

0
Comentarios