fbpx

Cantabria convocará 420 plazas de reposición para Secundaria y conservatorios

La Consejería de Educación y Formación Profesional de Cantabria convocará este año un total de 420 plazas de reposición correspondientes al cuerpo de Secundaria, profesores de Escuelas de Idiomas, conservatorios y del nuevo cuerpo de especialistas de Formación Profesional.
EfeMartes, 3 de enero de 2023
0

Así se ha negociado con las organizaciones sindicales en la reunión de la Mesa Técnica de Educación, celebrada este martes, cuyos procesos selectivos tendrán lugar en el verano del año 2024. El llamamiento para este proceso selectivo se celebrará un año antes, en 2023, para evitar el efecto llamada, según ha señalado el Gobierno de Cantabria en una nota de prensa.

En estas oposiciones de reposición, a las 246 plazas ya consignadas en la Oferta de Empleo Público de 2021, se le sumarán las 133 jubilaciones de 2022 que tendrán lugar en estos cuerpos. A lo que hay que añadir la tasa de reposición del 20 % fijada por el Gobierno central, lo que supone 41 plazas más, en total 420 plazas serán las que se ofertarán por la vía de reposición.

Una vez ejecutada esta oferta la temporalidad en estos cuerpos de Secundaria, en lo que respecta a las plazas estructurales, se situará en torno al 3%, muy por debajo de lo que establece la normativa estatal y que se fija en el 8%. La Consejería ha realizado una propuesta de reparto por especialidades que será analizada por las organizaciones sindicales para su valoración y determinación final mañana.

La reposición en estos cuerpos se regirá por un concurso oposición, con una fase de oposición que contiene dos pruebas y, si se aprueba, se realizará la presentación y defensa de una programación y de una unidad didáctica, y una vez superadas, al aspirante se le suma la fase de concurso, donde se contabilizarán todos los méritos.

0
Comentarios