fbpx

Castilla y León escolariza 1.248 niños ucranianos, el 3% de los llegados a España

Castilla y León es, con 1.248, la séptima autonomía con más refugiados ucranianos escolarizados en sus centros educativos, lo que representa el 3,3 por ciento de todos los llegados a España, y un ligero incremento respecto al último dato aportado por el Gobierno autonómico a finales de agosto pasado, ya que el inicio del curso ha deparado la escolarización de 128 menores más.
EfeLunes, 2 de enero de 2023
0

Las comunidades que más alumnos ucranianos han acogido en este tiempo son Comunidad Valenciana, Madrid y Cataluña, que acogen al 65% de los 36.815 refugiados ucranianos que han sido escolarizados en España desde que comenzó la invasión rusa a su país, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística. La cifra global de España muestra que el número de ucranianos escolarizados sigue aumentando, un 1,9 % entre octubre y noviembre.

El crecimiento se ha estancado desde los primeros meses del éxodo masivo de Ucrania a raíz del ataque ruso, cuando la población ucraniana escolarizada en España llegó a aumentar un 48% al mes, como sucedió entre abril (13.659) y mayo (20.234).

España es uno de los países de la Unión Europea que más ucranianos refugiados ha matriculado en el sistema educativo durante los últimos diez meses, según un informe publicado por la Comisión Europea. La estadística del INE corresponde al 24 de noviembre, pero desde el Ministerio de Educación consideran que la cifra no va a variar significativamente antes de terminar el año.

Según los últimos datos del Ministerio de Educación proporcionados a Efe, España escolariza actualmente a un total de 36.838 estudiantes ucranianos refugiados, de los que 30.012 son menores. Hace unas semanas, la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, explicó a Efe que el sistema educativo español está «perfectamente preparado» para escolarizar a más alumnos ucranianos si se produce una nueva oleada de llegadas.

Por niveles educativos, de la población ucraniana refugiada escolarizada en España, el 36,6% se concentra en Educación Primaria (13.481), el 23,2% en Educación Secundaria y FP Básica (8.536), el 18,5% en otros estudios como Escuela Oficial de Idiomas y Educación de Personas Adultas (6.826), el 15,1% en Educación Infantil (5.565) y el 3,3% en Bachillerato y FP Grado Medio y Superior (1.201).

0
Comentarios