fbpx

Docentes de 300 centros participan en los intercambios internacionales para mejorar sus competencias y la innovación pedagógica

Román Rodríguez destaca que esta iniciativa “supone una de las mayores oportunidades para conocer nuevos modelos educativos y poner en valor nuestra visión desde Galicia”.
Redacción-comunidadesLunes, 23 de enero de 2023
0

El conselleiro de Cultura, Educación, FP e Universidades, Román Rodríguez, destaca la importancia de los programas internacionales de intercambio docente en el marco del Eramus como “una herramienta fundamental” para la mejora de la formación del profesorado y su repercusión en la calidad de nuestro sistema educativo. “Esto –afirmó– tiene un doble beneficio para Galicia: por una parte familiarizarse con nuevos modelos pedagógicos y, por otro, exhibir la excelencia y la singularidad que posee nuestro sistema educativo”.

Así lo aseguró en el Encuentro Internacional Erasmus que entre hoy y mañana congrega en Ferrol unos 300 docentes de nueve países distintos para debatir y explorar distintas vías formativas en ámbitos como la inclusión, la internacionalización, las nuevas tecnologías o el plurilingüismo a través de charlas, mesas redondas y talleres.

El titular de Educación del Gobierno gallego subrayó que la promoción y el refuerzo de la dimensión internacional “es una de las líneas formativas prioritarias” de la Xunta, que lleva años trabajando en una mayor presencia en estos programas Erasmus. “Esta -apuntó el conselleiro- supuso una de las mayores ventanas de oportunidad para conocer nuevos modelos educativos y, al mismo tiempo, poner en valor nuestra visión desde Galicia”.

Cerca de 300 centros educativos participaron el pasado curso en distintas actividades de movilidad en el marco del Erasmus con proyectos en el entorno escolar, en el ámbito de la educación para personas adultas y en el de la Formación Profesional. En concreto en la FP, Galicia destaca entre las tres comunidades autónomas con proyectos propios.

En cuanto a las temáticas, las áreas más demandadas a la hora de desarrollar iniciativas en el extranjero son las de inclusión y diversidad, la transformación digital, el medio ambiente y la sostenibilidad.

Finalmente el conselleiro loó el papel tractor que desempeña el Centro de Formación del Profesorado de Ferrol en el Erasmus, que se traduce en la participación activa de más del 90% de los centros educativos de Ferrolterra en alguna de las distintas iniciativas desarrolladas al amparo del mismo.

0
Comentarios