fbpx

El 10 de febrero se entregan los premios del XI concurso de buenas prácticas 'Mejora Tu Escuela Pública'

El CEIP "Ponte dos Brozos" (Arteixo, La Coruña) y el IES "Príncipe Felipe" (Madrid), ganadores de sus respectivas categorías.
Sebastián CazorlaLunes, 23 de enero de 2023
0

La sociedad y la educación deben avanzar de la mano, para ello, es necesario que los centros educativos se renueven y modernicen (tanto en tecnologías como metodologías), para ser capaces de afrontar el reto que supone formar a los adultos del mañana. Bajo este pretexto nació el concurso de «Buenas Prácticas Educativas», de la mano de la Asociación Mejora tu Escuela Pública.

Ya se conoce la fecha de la entrega de premios de esta XI edición, que tendrá lugar el próximo 10 de febrero en el Espacio Bertelsmann. Los premios se organizan en dos categorías:

  • Modalidad A: Centros de Educación Infantil, Primaria, Educación Especial y Aulas Específicas de Educación Especia.
  • Modalidad B: Centros de Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas de Régimen Especial (Enseñanzas Artísticas Elementales-Profesionales y Enseñanzas Artísticas Superiores, Enseñanzas Deportivas y Enseñanzas de Idiomas), Centros de Educación de Personas Adultas y Centros de Formación del Profesorado.

El ganador de la primera modalidad ha sido el CEIP «Ponte dos Brozos» (Arteixo, La Coruña), con su proyecto Ponte con el desarrollo sostenible. A su vez, han recibido una mención honorífica los centros: CEE «Juan Luis Iglesias Prada» (Langreo, Asturias) por Pasos saludables, caminos virtuales; CEIP «Villar Palasí» (Sagunto, Valencia) con Palasí Music Radio; por último, el CEIP «Estela de Zurita» (Zurita de Piélagos, Cantabria) por Guardianes del Picón.

En la segunda categoría, ha sido elegido el IES «Príncipe Felipe» (Madrid), con Visual DJ & Game Labs. Las menciones honoríficas estaban formadas por IES «Prado de Santo Domingo» (Alcorcón, Madrid) con Cuenta Conmigo; el IES «Número 1» (Gijón, Asturias) por Somos Números Uno y el IES «Las Salinas» (Fuengirola, Málaga), con PRobl3D: Programación-Robótica-Impresión 3D.

0
Comentarios