fbpx

El CEIP "Calasanz Escolapios" de Vitoria, ganador del premio "Acción por el clima"

El concurso fomenta el compromiso con el medio ambiente desde edad temprana.
Sebastián CazorlaMartes, 31 de enero de 2023
0

Los alumnos del primer ciclo de Aula de Aprendizaje de Tareas, del Colegio «Calasanz» de Vitoria-Gasteiz, han sido los ganadores del segundo premio del concurso “Acción por el clima”. Organizado por la empresa de material escolar Fila Ibérica, este premio buscaba explorar la creatividad de los alumnos y fomentar el cuidado del medio ambiente.

La temática del concurso ha estado vinculada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en este caso al objetivo número 13 – Acción por el Clima-. Los alumnos, después de trabajar los valores de la diversidad y la igualdad en clase, han creado una obra de arte que representará los efectos del cambio climático.

La propuesta del aula de Aprendizaje de Tareas ha sido «Cuida, repara, vive”, se basa en la premisa de que la vida hay que vivirla y saborearla al máximo siempre cuidando el medio ambiente, analizando y cambiando aquellas acciones que el ser humano no hace bien.

“El proyecto ha sido muy inspirador para los alumnos. Ellos han aprendido que si cada uno/a de nosotros/as hace un pequeño gesto, todos/as podremos disfrutar de nuestro planeta y de lo más grande que nos da: la vida”, explica Roberto Sanz, maestro del aula.

El concurso ha querido rendir homenaje al artista Giotto, un autor italiano que fue el impulsor del movimiento renacentista del país. En el proyecto han participado más de 50 clases de diferentes centros formativos y diferentes edades. Asimismo, las piezas de todos los participantes en las distintas categorías

0
Comentarios