fbpx

El PSOE denuncia el deterioro de la Educación pública en Andalucía

La portavoz de Educación del PSOE andaluz, Susana Rivas, ha denunciado que el Gobierno andaluz "se niega" a solventar con más recursos el "deterioro" que su gestión al frente de la Junta está causando a la Educación pública, que "se ve en sus presupuestos para 2023, donde las partidas para enseñanza crecen menos que el resto".
EfeLunes, 2 de enero de 2023
0

En un comunicado, Susana Rivas ha asegurado que esa «inacción de Moreno Bonilla y su gobierno a favor de la Educación pública es evidente también en el rechazo del PP a las propuestas socialistas para resolver errores” y mejorar la enseñanza en Andalucía y, a pesar de ello, ha reafirmado, el PSOE de Andalucía «seguirá reivindicando y saliendo a la calle con los colectivos educativos para denunciar esta situación y reivindicar soluciones».

Rivas se ha referido a las «tropelías y atropellos» que sufren los trabajadores de servicios complementarios para atender necesidades especiales de aprendizaje, como el personal técnico de integración social (PTIS) y de interpretación de lenguaje de signos (ILSE), que «tienen unas condiciones laborales tremendamente malas». También ha lamentado el rechazo del PP a las propuestas socialistas para universalizar la gratuidad de los comedores escolares, con el objetivo de apoyar a las familias en estos momentos de crisis por la guerra rusa en Ucrania y la escalada de precios, y su rechazo a avanzar en la bajada de la ratio de alumnado por aula. «Se recogieron las firmas de 52.000 andaluces a favor de la bajada de la ratio, a cargo de más de 30 colectivos, incluido el PSOE, y conseguimos que se trajera en iniciativa legislativa popular (ILP) al Parlamento y Moreno Bonilla ni se dignó a estar presente en el Pleno”, ha expuesto la portavoz socialista.

Rivas también ha explicado que lo mismo ocurre con la formación profesional, en referencia a datos oficiales que certifican que la privada “crece un 50% en Andalucía y la pública y concertada crece sólo un 30%”, según Susana Rivas.

0
Comentarios