fbpx

Facilito crea el primer canal de televisión plenamente inclusivo y gratuito

La empresa realizó un estudio sobre la necesidad que tienen las personas con discapacidad intelectual para acceder a programas educativos y llegó a la conclusión de que la televisión actual para ellos es un desastre.
Leticia FernándezLunes, 16 de enero de 2023
0

Contribuye a una mejora cognitiva y ofrece momentos de alegría. © Pexels

Las familias de personas con discapacidad intelectual ven primordial que los centros organicen regularmente nuevas actividades que integren los mejores medios para el bienestar y la educación. Los centros deben ser creativos y estar actualizados en cuanto a las necesidades diarias. De lo contrario, es posible que las familias se sientan disgustadas debido a una falta de dinamismo e implicación profesional.

Facilito ha llevado a cabo un estudio íntegro sobre las dificultades que presentan las personas con discapacidad intelectual a la hora de acceder a programas educativos y de entretenimiento. Como conclusiones, el análisis extrajo que la televisión hoy en día es poco inclusiva y difícil de comprender.

Por ello, Facilito ha creado el primer canal de televisión 100% inclusivo, donde las personas con discapacidad pueden aprender a la misma vez que se divierten. Esta innovadora y útil herramienta presenta gran valor debido a la difusión cultural. Además, favorece a desarrollar las emociones positivas y contribuye a una mejora cognitiva.

Facilito está completamente enfocado en la discapacidad intelectual y selecciona con cautela sus programas para favorecer y garantizar la educación, entretenimiento y diversión.

Incorporación de Facilito en tu centro

Facilito te ofrece la oportunidad de integrar este canal de televisión en tu centro a través del Acto de entrega de la Placa Facilito. Este acto presencial o virtual  permitirá a los centros e instituciones presentar a las familias de las personas con discapacidad intelectual la incorporación de esta televisión adaptada e inclusiva.

Durante el acto de entrega de la Placa Facilito se realizarán fotografías para comunicar en las redes sociales. La comunicación es imprescindible para transmitir a las familias sobre las iniciativas positivas de tu centro.

"

Piensa que, lo que no se enseña, no existe

"

Evento singular en Caixa Forum

De manera excepcional, los 10 primeros centros que hayan integrado el canal de televisión Facilito de manera habitual, tendrán el privilegio de recoger los Galardones de excelencia, durante el singular evento anual que tendrá lugar el 30 de marzo en Caixa Forum de Madrid con la asistencia de 350 personas del colectivo de la discapacidad intelectual.

0
Comentarios