fbpx

La Fundación Educación Católica y Junior Achievement firman un acuerdo para impulsar el talento

A través de este acuerdo, ambas instituciones se comprometen a desarrollar esta colaboración a partir del curso escolar 2022-23.
Leticia FernándezJueves, 26 de enero de 2023
0

Se trata de poner en marcha actividades prácticas, siguiendo la metodología de “Aprender haciendo”.

La Fundación Educación Católica y la Fundación Junior Achievement han firmado un acuerdo de colaboración cuyo objetivo es fomentar el emprendimiento entre los jóvenes mediante el aumento de la orientación laboral, la Educación financiera y la educación emprendedora en todas las etapas educativas. Los 22 centros educativos que pertenezcan a la red de colegios FEC que lo deseen podrán participar en los programas educativos de la Fundación Junior Achievement. Ambas instituciones se comprometen a desarrollar esta colaboración a partir del curso escolar 2022-23.

El acuerdo trata actividades prácticas, siguiendo la metodología de Junior Achievement “Aprender haciendo”, mediante la cual los jóvenes pueden sentirse los protagonistas de su propio aprendizajee.

El secretario ejecutivo de la FEC, Juan Ignacio Yagüe, expuso durante la firma del convenio su contento por poder desarrollar esta iniciativa educativa conjunta. Añadió que esta idea permite generar un proceso transformador en los alumnos, que les permitirá desarrollar competencias y habilidades clave para su futuro a través de la implementación de programas educativos en todas las etapas (Primaria, Secundaria y Bachillerato).

Por su parte, la directora general de la Fundación Junior Achievement, Lucía de Zavala, ha destacado que para ellos es un verdadero placer colaborar con la FEC y mostrar sus programas educativos a los centros que forman parte de su red.

Actualmente, Junior Achievement lleva a cabo sus programas en centros públicos, concertados y privados gracias a la colaboración de numerosas empresas e instituciones. Durante el curso 2021-22 impartió un total de 3.864 programas, beneficiando a 48.888 alumnos de todas las comunidades autónomas gracias a la colaboración de 2.290 voluntarios.

0
Comentarios