fbpx

La Junta de Castilla y León destinará este año 65 millones para la mejora de centros educativos

El presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, ha recibido a 14 alumnos del Colegio Rural Agrupado (CRA) "El Jalón", de la sede del municipio soriano de Monteagudo de las Vicarías.
Redacción-comunidadesMiércoles, 25 de enero de 2023
0

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha recibido a 14 alumnos del CRA "El Jalón".

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha recibido hoy, en la sede de la Presidencia, a 14 alumnos del Colegio Rural Agrupado (CRA) «El Jalón», en la sede de Monteagudo de las Vicarías (Soria). Este encuentro, en el que también han participado la directora, profesoras, el alcalde, Carlos González; la delegada territorial, Yolanda de Gregorio; y la consejera de Educación, Rocío Lucas, cumple el compromiso adquirido por el propio presidente en una visita a este municipio soriano.

En la recepción, celebrada en la Sala de Mapas, Fernández Mañueco ha charlado de forma distendida con estos alumnos, quienes le han trasladado sus peticiones tanto para su centro educativo como para su municipio. Desde un campo de fútbol a un tobogán, pasando por un parque han sido algunas de las demandas de los pequeños, que han podido también conocer la sala donde se celebra el Consejo de Gobierno o el despacho del presidente.

Fernández Mañueco se ha comprometido a atender aquellas peticiones dentro de las competencias de la Junta de Castilla y León y les ha agradecido su visita y sus aportaciones para seguir mejorando la Educación de Castilla y León, que es ya líder en España según confirman diferentes estudios.

En este sentido, la Junta seguirá trabajando por una Educación de calidad y que sea igual para todos. Para ello, destinará este año 65 millones de euros para obras en los centros educativos, de los que 25 son para los que están en municipios de menos de 20.000 habitantes, lo que supone casi el 40% de la inversión en obras. Además, este curso se ha implantado la educación gratuita de 2 a 3 años, ampliándose de 1 a 2 el año que viene. Cuenta con más de 2.000 rutas de transporte escolar. Y ofrece la gratuidad de los libros a 95.000 alumnos, un 3 % más que en el pasado curso.

Además, la Junta sigue acercando la Formación Profesional al medio rural. En Soria, como ejemplo, el curso pasado se implantaron nuevos ciclos en Arcos de Jalón, en San Esteban de Gormaz y en la capital; este curso, en Ólvega y otro en la capital, y se están invirtiendo más de 2 millones de euros para otros nuevos en la provincia.

Más de 14.700 alumnos en los Centros Rurales Agrupados

En Castilla y León hay un total de 178 Centro Rurales Agrupados, que cuentan con un total de 14.711 alumnos. El  CRA «El Jalón» está situado en la zona sur de Soria y comprende las localidades de Arcos de Jalón, Medinaceli y  Monteagudo de las Vicarías.

0
Comentarios