fbpx

Todos los grupos, excepto Na+, satisfechos con la eliminación de conciertos a centros de Educación diferenciada

Todos los grupos parlamentarios, excepto Navarra Suma, se han mostrado satisfechos con que el departamento de Educación haya cumplido con la Lomloe y haya eliminado los conciertos a los centros Irabia-Izaga y Miravalles-El Redín por diferenciar por sexo en Bachillerato.
EfeMartes, 31 de enero de 2023
0

El portavoz de Navarra Suma, Carlos Pérez-Nievas, ha recordado, en declaraciones tras la Mesa y Junta del Parlamento, que «es un tema que está pendiente de una resolución del Tribunal Constitucional». «Siempre ha sido un modelo educativo pacifico, tradición de la que siempre hablamos los navarros. Es un modelo histórico y esto supone eliminar la libertad de los padres para elegir. Lo correcto sería mantener la situación hasta que el TC se pronuncie», ha añadido. UPN y PP han emitido sendos comunicados en la misma línea, ya que cada partido funciona de manera independiente dentro de la coalición.

El portavoz socialista Ramón Alzórriz ha destacado que el Educación ha terminado con los conciertos para los centros que «discriminan por razón de sexo». «La Educación pública como eje de las políticas de este Gobierno», ha apuntado. Además, ha señalado que quienes critican los tiempos no lo hicieron cuando gobernaron. La portavoz de Geroa Bai, Uxue Barkos, ha explicado que su grupo ha defendido siempre el «cumplimiento de la ley», que por parte de los centros «no se ha cumplido».

Adolfo Araiz, de EH Bildu, ha señalado que «el Gobierno no tenía otra opción legal que dar por finalizados los conciertos» y ha criticado que «han estirado el plazo para que no afecte a este curso». Mikel Buil, por parte de Podemos, ha afirmado que «la ley es igual para todos» y ha apuntado que «Educación está donde tiene que estar».

0
Comentarios