fbpx

U-tad lanza el primer Grado en ‘Efectos visuales’ de España

Junto al Grado en ‘Ingeniería de videojuegos’, responden a la necesidad de profesionales especializados en efectos visuales, animación, diseño digital o videojuegos.
Sebastián CazorlaViernes, 13 de enero de 2023
0

Alumnos durante una clase en U-tad.

La modernización a la que nos enfrentamos a diario demanda perfiles actualizados, adaptados a las nuevas necesidades. Algunas de ellas como la animación llevan tiempo siendo ofertadas en los centros educativos, pero no son las únicas necesarias. El Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, U-tad, pretende suplir esta demanda con el lanzamiento de diez titulaciones encasilladas en el ámbito de la ingeniería, videojuegos…

Destaca el primer y único Grado Oficial en ‘Efectos visuales’ de España, que busca responder a la demanda de este perfil profesional. Los efectos visuales se encuentran ligados al cine en sus orígenes, pero con la transformación digital, han pasado a formar parte de casi cualquier proyecto audiovisual. Gracias a ellos, es posible crear mundos no existentes, recrear el pasado o eliminar elementos que no se quieran mostrar en pantalla.

De igual manera, hay que destacar el novedoso Grado Oficial en ‘Ingeniería de videojuegos’ ofrece una formación específica para ser programador de videojuegos. Las funciones que debe ser capaz de realizar un programador pasan por los fundamentos de la ingeniería de software, pero también es necesario cierto conocimiento sobre el funcionamiento concreto de los videojuegos.

«El lanzamiento de estas nuevas titulaciones, algunas pioneras en España, responde al objetivo que tenemos de formar a los perfiles que el ecosistema digital español demanda, donde los cambios se producen a una velocidad que pocos centros educativos pueden atender, a través de una formación de calidad, y muy ligada a las necesidades de la industria digital en España’, explica Javier G. Algarra, director académico en el Centro Universitario U-tad.

Además de estas ofertas académicas, U-tad ha reforzado su oferta escolar mediante titulaciones de postgrado, tales como el máster en ‘Concept art’ (profundiza en la preproducción de universos gráficos para videojuegos, cine y animación) o el máster en ‘Modelado de personajes’ (recrear tridimensionalmente personajes mediante herramientas digitales).

0
Comentarios