fbpx

UGT Murcia: El cese de Campuzano "llega tarde" para llegar a un consenso en Educación

La Federación de Servicios Públicos del sindicato UGT ha manifestado este martes en un comunicado tras conocer la remodelación del Consejo de Gobierno que el cese de Mabel Campuzano "llega tarde y que se ha perdido un tiempo esencial para llegar a un consenso para toda la comunidad educativa en cuanto a políticas educativas dignas y de calidad".
EfeMartes, 17 de enero de 2023
0

López Miras, durante la comparecencia en la que ha anunciado la remodelación del Gobierno de la Región de Murcia.

Hace dos años que UGT pidió su dimisión o cese al considerar que no estaba preparada para un cargo de semejante responsabilidad, «con un bloqueo constante a cualquier posibilidad de entendimiento en la negociación».

Con el nombramiento del nuevo titular de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, UGT Servicios Públicos espera un avance en las negociaciones de políticas educativas, aunque sospecha que «no es más que el fruto de una estrategia electoral a 4 meses de las votaciones autonómicas, lo que sería un nuevo revés para la comunidad docente de esta Región».

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, anunció ayer la remodelación de su Ejecutivo como “un nuevo impulso” tras la aprobación de los Presupuestos para 2023 de la Comunidad, “con el fin de aprovechar al máximo esas cuentas récord y avanzar”. Además, afirmó que con el nuevo Gobierno “garantizamos estabilidad, fortaleza y unidad frente al contexto de incertidumbre que vive nuestro país”.

La remodelación fija en diez el número de consejerías, con la creación de dos nuevos departamentos: la Consejería de Medio Ambiente, Mar Menor, Universidades e Investigación, con el catedrático Juan María Vázquez Rojas como nuevo consejero; y la Consejería de Protección Social, Familias e Igualdad, en la que estará al frente la hasta ahora directora general de Personas con Discapacidad, Conchita Ruiz Caballero.

Además, y tras agradecer su labor, López Miras dio a conocer la salida de María Isabel Campuzano como consejera de Educación, cargo que ocupará el hasta ahora director general de Recursos Humanos, Planificación Educativa y Evaluación, Víctor Marín Navarro. Asimismo, la denominación de la Consejería pasa a ser Educación, Formación Profesional y Empleo.

0
Comentarios