fbpx

Un valle de carcajadas

Jesús Asensi
Profesor de Religión
23 de enero de 2023
0

Ya pasó el primer trimestre del curso escolar y la entrega de notas de la primera evaluación. Los maestros tuvieron que echar mano de su aguda imaginación para, como bien indica la nueva ley de Educación, dar un enfoque positivo a todos los ítems que iban a aparecer en el boletín de evaluación de sus alumnos. Aquí mostramos una serie de ejemplos que hasta podrían ser válidos: “su hijo es maravilloso y es más que seguro que en el próximo trimestre no le abriremos tantos expedientes disciplinarios”, “el saber no ocupa lugar y quizás por eso su hijo ha faltado tantos días a clase”, o “leer, hablar, escribir y sumar son cosas elementales, por eso su hijo va por el buen camino, pues no para de parlotear ni un solo instante durante las clases”.

La Lomloe pretende que nuestros hijos crezcan en un mundo de fantasía, donde el fracaso no existe, donde no pasa nada si se comete una trastada, donde se pueden tener relaciones sexuales sin importar la edad si hay consentimiento mutuo, donde el respeto a la autoridad brilla por su ausencia…

Esta Ley educativa es una estafa moral, una birria que dirige a los discentes por un “valle de carcajadas” y les oculta que la vida que les espera es más bien un “valle de lágrimas”. Porque la realidad es que no comerán si no trabajan, que perderán su empleo si faltan a él sin justificación, que no pasarán un proceso de selección si no están bien formados o que irán a la cárcel cuando pretendan seguir toqueteando al que tienen al lado. Porque el sentido común seguirá vigente en nuestra sociedad aunque brille por su ausencia en leyes como ésta.

0
Comentarios