fbpx

Universidades y centros de FP de la Comunidad de Madrid se darán cita en la próxima Feria de los Colegios

El encuentro tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de marzo en el estadio Cívitas Metropolitano.
Leticia FernándezJueves, 26 de enero de 2023
0

El viernes 10 de marzo, de manera exclusiva, se llevarán a cabo las jornadas de orientación profesional en el auditorio. ©Kasto

La Feria de los Colegios arranca su IX edición los días 10, 11 y 12 de marzo en el estadio Cívitas Metropolitano de Madrid. En esta ocasión, se integra una planta más de exposición destinada a las universidades y a la Formación Profesional.

La Feria de los Colegios se situará en la primera planta del estadio. En ella, las familias podrán obtener orientación relacionada con la futura inscripción escolar de sus hijos. Mediante un stand , la Comunidad de Madrid ofrecerá información sobre los diversos colegios públicos a los que los alumnos pueden optar. Además, responderán a dudas relacionadas con las becas y ayudas al estudio. Anteriormente, los padres escogían el centro escolar por proximidad a su vivienda. Actualmente, esta cercanía no es tan relevante a la hora de tomar una decisión.

En la segunda planta, los alumnos interesados en universidades y Formación Profesional podrán informarse sobre los diferentes centros, así como de los itinerarios formativos que estos ofertan. Una vez más, la Comunidad de Madrid participará en representación de la oferta pública de Educación. Un total de 100 organizaciones expositivas participarán en ambas plantas.

La IX edición de la Feria de los Colegios acontecerá los días 10, 11 y 12 de marzo y contará con el apoyo de la Consejería de Educación y Juventud. Los presentes podrán disfrutar el viernes 10 de las jornadas de orientación, donde grandes profesionales guiarán en diferentes cuestiones a los alumnos

El viernes 10 de marzo, de manera exclusiva, se llevarán a cabo las jornadas de orientación profesional en el auditorio. Desde las 9:00 a las 15:00 horas se realizarán coloquios entre profesionales de reconocido prestigio con el objetivo es solucionar las dudas que presenten los estudiantes y realizar un recorrido por los aspectos más destacados de los perfiles de cada experto.

A las 9:00 horas tomarán la palabra profesionales del ámbito del Derecho, la Empresa y el Gobierno. Continuarán a las 10:00 los expertos en Ciencias de la Comunicación seguidos de Educación y Psicología a las 11:00. A las 12:00 comenzarán las jornadas de Ciencias de Salud y Ciencias Experimentales y a la 13:00 finalizará la jornada con las Ingenierías.

Para mayor información puede consultar la web de las Jornadas de Orientación y la de la Feria de Colegios. También pueden ponerse en contacto con los organizadores: elenacasero@magisnet.com y juanluis.rebollo@sienaeducacion.com

0
Comentarios