fbpx

Aldeas Infantiles SOS lanza un Programa de Emergencias en Siria para ayudar a las familias afectadas por el terremoto

La organización facilitará ayuda humanitaria y cubrirá las necesidades esenciales y de protección de la infancia. Apoyo psicológico y espacios seguros para los niños son algunas de los servicios facilitados.
Sebastián CazorlaJueves, 16 de febrero de 2023
0

Más de diez millones de personas han sido afectadas por el terremoto que ha sacudido Siria.

La tragedia se ha cernido sobre Siria en los últimos días. Según estimaciones de Naciones Unidas, más de diez millones de personas se han visto afectadas por el terremoto que sacudió el país. Por ello, Aldeas Infantiles SOS ha puesto en marcha un Programa de Emergencias en Alepo y sus alrededores para dar respuesta a la crisis humanitaria.

La organización atenderá a cerca de 25.000 niños, adolescentes y  sus familiares en Alepo y su periferia. El objetivo principal de esta iniciativa es garantizar su supervivencia, protección y evitar la separación de padres e hijos. La segunda fase del proyecto se ejecutará durante tres años, consistirá en mejorar las condiciones de la vida de las familias. Para ello, se les ayudará a desarrollar sus habilidades parentales y su capacidad para ofrecer a sus hijos e hijas entornos protectores. Esta segunda fase tiene un importante componente comunitario y de reconstrucción.

«Los niños y las niñas son los más vulnerables durante las emergencias, y en Aldeas Infantiles SOS queremos garantizar que no estén solos. Desde que se produjo la catástrofe, hemos estado trabajando día y noche en intervenciones humanitarias inmediatas para apoyar a los niños, niñas y familias afectados», explican desde la organización. El número de víctimas mortales sigue aumentando y muchos menores han perdido, al menos, a uno de sus padres. 

La organización alerta de que las violaciones de los derechos de los niños y las niñas en Alepo ha sido una preocupación constante durante los 12 años de conflicto y continúa siéndolo, una situación que se ha visto agravada por el terremoto. Con el objetivo de frenar estas prácticas, Aldeas Infantiles SOS proporcionará apoyo psicológico y social, ayuda en efectivo, vales para comida y espacios seguros y refuerzo educativo, entre otros servicios.

0
Comentarios