fbpx

"AmplificARTE", un proyecto que mezcla música y Educación para fomentar el bienestar emocional

AmplificARTE une la voluntad de "Art House Academy" de promover el talento joven y los valores en el mercado musical y el propósito del programa "Generación docentes" de la Fundación Princesa de Girona de utilizar la música como una herramienta para cambiar la Educación.
Leticia FernándezMartes, 28 de febrero de 2023
0

Seis jóvenes artistas han compuesto las canciones del proyecto, que busca conectar con las preocupaciones de la juventud y promover los principales valores sociales y humanos.

La Fundación Princesa de Girona y el sello musical «Art House» presentaron el pasado 16 de febrero «AmplificARTE España», un proyecto que utiliza la música como herramienta transversal para transformar la Educación, trabajar el desarrollo personal, el bienestar emocional de los jóvenes y promover la cultura musical. En la presentación del plan, participó el fundador de «Art House Academy»Julio Reyes Copello, además de jóvenes artistas, representantes de la Fundación y jóvenes docentes que trasladarán el proyecto a las aulas.

AmplificARTE nació de un encuentro fortuito entre la Fundación Princesa de Girona y Art House Academy en Miami. En este cruce  se unieron dos propósitos. Por un lado, el objetivo de Art House Academy era promover el talento joven en el mercado musical y, por otro, estaba la voluntad de la Fundación Princesa de Girona, cuyo objetivo era fusionar música y Educación para promover el bienestar emocional a través de su programa «Generación docentes».

Recursos que ofrece "AmplificARTE"

AmplificARTE Aula

El proyecto ha diseñado un plan para trabajar en el aula el bienestar emocional y el desarrollo personal del alumnado mediante ocho canciones compuestas por seis jóvenes artistas. Los recursos serán gratuitos y podrán solicitarse en la plataforma digital del proyecto.

AmplificARTE Tour

El «Tour del Talento» que organiza la Fundación Princesa de Girona entre febrero y junio en diferentes ciudades españolas será el escenario de AmplificARTE Tour. Los artistas que crearon las canciones del proyecto viajarán por las diferentes sedes (Zaragoza, Córdoba, Valladolid, Lugo y Girona) para presentar los temas.

AmplificARTE Live

Centros educativos, entidades sociales, universidades u otros espacios podrán solicitar la organización de un evento, en directo o virtual, con artistas y jóvenes docentes.

Los artistas

Teo Bok, Juliana Pérez, ElaTaubert, Joaquina, Paola Guanche y Riza Godoy son los artistas que están detrás de la banda sonora de AmplificARTE. Son alumnos del maestro Copello y  los autores de las canciones: «Esperanza», «Crecer», «Todo va a estar bien», «Encontrarme», «En otra vida», «Rabia», «Quiero» y «Niñas de Instagram», que podrán usarse para trabajar el bienestar emocional de los jóvenes dentro y fuera de los colegios.

Jóvenes docentes

La Fundación Princesa de Girona, a través de su programa «Generación docentes», incide en el desarrollo laboral y profesional de los futuros profesores. De esta manera, les oferta una formación innovadora, prácticas en escuelas rurales, expediciones pedagógicas o la posibilidad de participar en un Edu Lab Challenge. Fue aquí donde se empezó a trabajar con la idea de utilizar la música como herramienta para transformar la Educación.

El manifiesto

Los promotores de esta iniciativa también han lanzado, a través de la plataforma Change.org, un manifiesto para promover la música como herramienta educativa. La recogida de firmas ya está abierta y puede realizarse en este enlace.

0
Comentarios