fbpx

Barbón defiende la Educación como ascensor social y llama a no rendirse

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha enmarcado las políticas educativas puestas en marcha por el Ejecutivo regional en la visión de la Educación como un “ascensor social” y ha llamado a los jóvenes a no rendirse.
EfeJueves, 2 de febrero de 2023
0

La Consejería ha distinguido a 53 estudiantes que han concurrido en las siete categorías de los galardones.

El presidente autonómico se ha expresado así durante la ceremonia de entrega de los premios extraordinarios al esfuerzo personal y al rendimiento académico del alumnado asturiano convocados por la Consejería de Educación en los que se ha distinguido a 53 estudiantes en siete categorías diferentes. En su intervención de entrega de los galardones, que reconocen el trabajo realizado por el alumnado y la contribución de toda la comunidad educativa, Barbón ha puesto en valor la capacidad crítica, la libertad que aporta la lectura, así como la importancia de la Formación Profesional y de la escuela rural, tal y como han hecho los alumnos premiados.

Entre las medidas adoptadas por su Ejecutivo, ha citado el presupuesto de 824 millones de euros para Educación, la inversión de 7.381 euros por estudiante en los centros públicos, la apuesta por la FP o las escuelas rurales, iniciativa que, ha dicho, hace que la Educación llegue a todas partes. El presidente ha defendido el papel de la Educación como ascensor social, ya que permite que “la Educación de calidad llegue a todos y a todas partes” y hace posible que el hijo de un minero y una dependienta de tienda pueda ser elegido presidente y que de entre todos los estudiantes salgan los hombres y mujeres de una Asturias que “no se rinde”.

Asturias tiene muchas dificultades que ha afrontado desde que nació como autonomía hace 41 años, ha señalado Barbón, quien ha indicado que si algo tiene Asturias es que sabe “solo pierde quien se rinde”, por lo que ha instado a los estudiantes presentes a no rendirse y salir adelante.

En el acto también ha participado la consejera de Educación, Lydia Espina, quien ha destacado la apuesta por la equidad, los centros innovadores, la defensa de la escuela rural, la extensión del 0 a 3 o la FP. Espina ha afirmado que en un mes la Consejería comenzará a trabajar en el curso que viene bajo las premisas de “esfuerzo, dedicación, constancia y necesidad de inversión” para mejorar el sistema educativo.

0
Comentarios