fbpx

Bildarratz dice que la FP vasca es un modelo interesante para Europa

El consejero de Educación del Gobierno vasco, Jokin Bildarratz, aseguró este lunes tras su reunión con el comisario europeo de Empleo y Derechos Sociales, Nicolas Schmit, celebrada en Bruselas, que el modelo de Formación Profesional vasco es un "laboratorio interesante" para la Comisión Europea.
EfeMartes, 7 de febrero de 2023
0

El consejero vasco, Jokin Bildarratz, con el comisario europeo de Empleo y Derechos Sociales, Nicolas Schmit.

Bildarratz dijo a los medios de comunicación que el modelo de FP del País Vasco «puede ser un ejemplo y modelo de desarrollo en el futuro de la Unión Europea». «Son conscientes de que tienen la teoría y que en Euskadi la estamos aplicando a la realidad, con el contacto diario de nuestros centros de formación profesional con las empresas, los jóvenes y el empleo», señaló el consejero de Educación.

Este encuentro ha sido el tercero que han mantenido Bildarratz y Schmit en poco más de medio año para analizar las políticas europeas en torno a la Formación Profesional. «Verdaderamente ha sido y está siendo una relación muy profunda y de mucho trabajo», dijo Bildarratz.

En el marco del Año Europeo para las Competencias, el Ejecutivo comunitario ha puesto en marcha mecanismos para el impulso del talento, dirigidos a ayudar a las regiones de la UE a formar, retener y atraer el talento. En este sentido, Bildarratz insistió en que «en esta situación de demografía complicada», la retención y atracción de talento es «una relación importante y en ello vamos a profundizar».

A finales de marzo, los días 30 y 31, se celebrarán unas jornadas en el ámbito de la Formación Profesional en Madrid y, durante la presidencia española de la UE, se celebrarán dos adicionales el 23 y 24 de octubre. «Más allá de estas jornadas, lo importante y lo que más les atrae (a la Comisión Europea) es el conocimiento de la realidad que hay, de esa relación entre las empresas y la Formación Profesional».

0
Comentarios