fbpx

Bildarratz sobre el cuestionario de vulnerabilidad: todo es revisable

El consejero vasco de Educación, Jokín Bildarratz, ha manifestado en Bilbao respecto al cuestionario de "vulnerabilidad" que tienen que rellenar este año las familias que pidan plaza para sus hijos en los centros vascos que "la vida me ha enseñado que siempre tengo que revisar todo lo que hago".
EfeJueves, 16 de febrero de 2023
0

Bildarratz se ha referido a dicho cuestionario y ha admitido que el proceso de matriculación de nuevos alumnos para el curso 2023-24 ha generado dudas entre los padres, al introducir varias novedades respecto a años anteriores. Entre dichas novedades, figura el cuestionario de vulnerabilidad que las familias solicitantes tienen que rellenar con datos de su situación sociocultural para que la Consejería pueda tener una imagen más precisa de los alumnos que va a acoger en los centros de sus redes pública y concertada.

El consejero de Educación ha mantenido, a este respecto, que «por supuesto que vamos a valorar no sólo este cuestionario, sino todo el proceso de matriculación y, más en este caso en que hacemos un planteamiento nuevo». No obstante, ha mantenido que el cuestionario es un documento «totalmente equiparado y que ya se utiliza desde hace muchos años y no sólo en Euskadi, para tener conocimiento del índice socioeconómico de los alumnos y las familias y que se utiliza internacionalmente como referencias en pruebas como PISA, etc».

«No tiene mayor objeto que obtener una información que va a trabajar en favor, y sobre todo, del alumno, para tener mayor conocimiento de su situación real, y de los propios centros porque, una vez que tengamos conocimiento de la situación real de estos centros, esto ayudará a gestionar mejor los fondos que reciben».

0
Comentarios