fbpx

Castilla y León dedica 5 millones a una nueva bajada de las tasas universitarias

La Junta de Castilla y León dedicará un fondo de cinco millones de euros a una nueva bajada de las tasas universitarias y de acceso a examen de EBAU, un 9 y 19 por ciento respectivamente, que entrarán en vigor a partir del próximo curso 2023-24.
EfeJueves, 2 de febrero de 2023
0

El consejero de Economía y portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo.

La primera matrícula de grado para el próximo curso costará un 9 por ciento menos, y un 19 por ciento menos en el caso de la primera matrícula de un máster no habilitante, ha explicado este jueves en Valladolid el consejero de Economía y portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo. En cuanto a las tasas que dan derecho al examen de la EBAU, bajarán un 16 por ciento en la fase general y un 54 por ciento para el alumnado que desee mejorar la nota en asignaturas no obligatorias, ha añadido Fernández Carriedo durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno.

Los nuevos precios figuran en un proyecto de decreto que este jueves ha publicado la Junta de Castilla y León en Gobierno Abierto para su información, consulta y aportaciones por parte de los interesados. El proyecto de decreto incluye además la gratuidad total a las personas afectadas por la guerra en Ucrania que sean beneficiarias de una protección temporal.

0
Comentarios