fbpx

Centros concertados de Cataluña pueden pedir una subvención por alumnado vulnerable

La Conselleria de Educación abrirá este viernes la convocatoria pública de subvenciones para el curso 2022-23 para los colegios concertados que escolarizan alumnos en situación socioeconómica y sociocultural desfavorecida.
EfeJueves, 2 de febrero de 2023
0

Así consta en la Resolución EDU/246/2023, de 24 de enero, que establece que entre hoy y hasta el próximo 16 de febrero pueden pedir la subvención los centros educativos que tengan concertada la Educación Infantil de segundo ciclo, Primaria, Secundaria Obligatoria o Especial.

Según la resolución, la finalidad de la subvención, cuyo importe global son 24.803.610 de euros, es «evitar la discriminación del alumnado perteneciente a familias en situación económica más desfavorecida». En concreto, se establece una subvención de 988 euros para cada alumno de primer curso de Infantil de segundo ciclo y de primer curso de ESO destinada a sufragar las actividades complementarias, libros de texto, material escolar y actividades curriculares.

Para cada alumno escolarizado en segundo y tercer curso de Infantil de segundo ciclo, Primaria, segundo, tercer y cuarto curso de ESO y en el resto de cursos de Educación Especial se conceden 700 euros para subvencionar las actividades complementarias. Según la resolución, en el caso de que la dotación presupuestaria máxima destinada a la subvención no permita atender a la totalidad de las solicitudes, se disminuirá proporcionalmente el módulo correspondiente a la asignación de 700 euros.

La escolarización de alumnos social y culturalmente desfavorecidos en los centros concertados es fruto del pacto contra la segregación escolar impulsado por el Síndic de Greuges para tender a un reparto equitativo de alumnado entre escuelas públicas y concertadas dentro de una misma zona escolar. Para conseguir el equilibro en el reparto de alumnos vulnerables y regular el proceso de preinscripción escolar, la Conselleria de Educación activó a finales del pasado curso el «Decreto de programación de la oferta educativa y de admisión del alumnado».

El decreto prevé por primera vez dotar a los alumnos vulnerables con una mochila económica que es de unos 384 euros en la escuela pública y asciende a entre 700 y 988 euros en la concertada.

0
Comentarios