fbpx

Costa Blanca Aumentada, primeros pasos del destino alicantino en el metaverso

El concepto de ‘Costa Blanca Aumentada’ pone el foco de atención en un ecosistema integrado por distintos entornos virtuales y recursos tecnológicos que consiguen potenciar el encuentro entre dos realidades, la turística y la virtual, con el fin de lograr incrementar el número de visitantes, mejorar la comunicación y la experiencia del cliente.
Martes, 21 de febrero de 2023
0
Hiperexperiencia
1 de 4

El objetivo principal de esta hiperexperiencia es dar promoción a los municipios de la provincia de Alicante, sus actividades de ocio y negocios.

Oferta turística
2 de 4

En su interior, los usuarios pueden moverse libremente y descubrir la gran oferta turística de la zona alicantina.

Ecosistema integrado
3 de 4

El concepto de ‘Costa Blanca Aumentada’ pone el foco de atención en un ecosistema integrado por distintos entornos virtuales y recursos tecnológicos.

Presencialidad, la digitalización y la sostenibilidad
4 de 4

El Patronato Costa Blanca enfocará su estrategia turística de 2023 en la presencialidad, la digitalización y la sostenibilidad.

El Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca tiene clara que su estrategia para el 2023 combinará presencialidad y digitalización, y para ello ha enmarcado todo su plan operativo de promoción en el proyecto ‘Costa Blanca Aumentada’, una combinación de innovación, tecnología y turismo.

Así lo han dado a conocer en el marco de la participación del organismo alicantino en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) donde han informado de sus primeros pasos en el mundo virtual y su aproximación al metaverso. Se trata del desarrollo de su propio espacio digital en un entorno dinámico, en 3D y completamente interactivo.

El objetivo principal de esta hiperexperiencia es dar promoción a los municipios de la provincia de Alicante, sus actividades de ocio y negocios de una forma mucho más innovadora, atractiva y sorprendente. Es un espacio virtual creado completamente a medida, y al que los usuarios pueden acceder desde ordenador, móvil o tablet, en formato web sin necesidad de realizar ningún tipo de descarga.

En su interior, los usuarios pueden moverse libremente y descubrir la gran oferta turística de la zona alicantina de una forma novedosa e interesante, segmentada geográficamente y por productos, mediante interacciones con diferentes vídeos y presentaciones que muestran todo el atractivo de la zona. Contará con una ampliación continua y llegará a contar con avatares, salas de chat y experiencias inmersivas.

El objetivo principal de esta hiperexperiencia es dar promoción a los municipios de la provincia de Alicante, sus actividades de ocio y negocios de una forma mucho más innovadora, atractiva y sorprendente

El concepto de ‘Costa Blanca Aumentada’ pone el foco de atención en un ecosistema integrado por distintos entornos virtuales y recursos tecnológicos que consiguen potenciar el encuentro entre dos realidades, la turística y la virtual, con el fin de lograr incrementar el número de visitantes, mejorar la comunicación y la experiencia del cliente.

Además, algunas de las acciones en las que se materializará esta estrategia del metaverso se trasladan al Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ), como museo inteligente, la implementación de la señalética en la ruta de interior GR-330, la instalación de tótems interactivos en los accesos a la Costa Blanca o el desarrollo de una plataforma de gestión del destino.

De esta forma, el Patronato Costa Blanca enfocará su estrategia turística de 2023 en la presencialidad, la digitalización y la sostenibilidad, permitiéndole a los viajeros explorar recursos en sus propios términos y, al mismo tiempo, tener acceso a herramientas responsables, digitales y a una experiencia inmersiva de información y asesoramiento del destino.

0
Comentarios