fbpx

Cultura ofrece actividades de animación lectora en cinco institutos de Cantabria

El Ministerio de Cultura ofrecerá cinco actividades de animación a la lectura dirigidas a alumnos de institutos de Cantabria, que se desarrollarán entre marzo y mayo en centros de Piélagos, Torrelavega, Laredo y Los Corrales de Buelna, todas en formato presencial.
EfeJueves, 16 de febrero de 2023
0

La primera de ellas se celebrará en el instituto «Las Estelas» de Cantabria, en Los Corrales de Buelna, el 16 de marzo, con la poetisa Menchu Gutiérrez; y la segunda será en el «Garcilaso de la Vega», en Torrelavega, el 20 de abril, a cargo de Javier Menéndez y centrada en el género literario del ensayo. El instituto «Bernardino de Escalante», de Laredo, acogerá la tercera actividad el 28 de abril, que protagonizará la poetisa Amalia Bautista.

El programa del Ministerio de Cultura también llegará el 3 de mayo al CEPA de Renedo, en Piélagos, con la ilustradora Sara Fernández Morante; y una semana después, el día 10, al instituto «Marqués de Santillana», de Torrelavega, con el ilustrador Fermín Solís.

En un comunicado, el Ministerio explica que el objetivo de esta iniciativa es acercar a los jóvenes a la lectura de calidad y, al mismo tiempo, contribuir a difundir la obra y la actividad creadora de nuestros autores. Los alumnos tienen la oportunidad de conocer de cerca el trabajo de narradores, poetas, dramaturgos, ilustradores o traductores, y estos, tomar el pulso de los intereses de los jóvenes lectores.

0
Comentarios