fbpx

Desde mañana y hasta el día 28: plazo para acceder a libros de texto gratis

Desde mañana y hasta el 28 de febrero las familias de Castilla y León pueden participar en el programa de gratuidad de libros de texto Releo Plus, que eleva para este curso a 2,8 veces el indicador público de renta de efectos múltipes (IPREM) el límite de renta para acceder, esto es 1.680 euros al mes, con mayor flexibilidad también si se vive en el medio rural.
EfeViernes, 3 de febrero de 2023
0

El boletín oficial de la Comunidad publica este viernes la convocatoria del programa, que recoge que los libros y cuadernillos serán gratis para los alumnos en familias con rentas inferiores a 2,8 veces el IPREM –el curso anterior el límite estaba en el 2,68–, ha detallado la Consejería de Educación en un comunicado. Se mantienen, además, los correctores para beneficiar a las familias numerosas, las que tienen alguna persona con discapacidad, para las víctimas de terrorismo o las de violencia de género. Y se flexibilizan aún más los correctores en el medio rural.

Las solicitudes, junto con la documentación correspondiente, podrán presentarse de manera presencial, preferentemente en la secretaría del centro donde el alumno se encuentra matriculado en el actual curso; de forma electrónica, y en las entidades prestadoras del servicio publicadas en la sede electrónica. Una vez publicada la resolución de la convocatoria, los centros dispondrán de un listado con los alumnos beneficiarios. Posteriormente, el centro les facilitará un documento donde deben especificar los libros que solicitan –los alumnos de Primaria lo harán del 5 al 16 de junio y los de Secundaria, del 19 al 30 de junio–.

El equipo responsable de cada centro comprobará entonces qué parte de las necesidades de este alumnado pueden ser cubiertas con los libros de texto existentes y realizarán una preasignación de estos –del 19 al 30 de junio en Primaria y del 3 al 14 de julio en Secundaria–. Por último, se realizará la asignación definitiva del 1 al 11 de septiembre para todos.

En el curso actual, 76.173 alumnos recibieron todos los libros de texto gratis –5.274 más que el año anterior–. Sin embargo, gracias a los bancos de libros con los que cuenta el programa Releo Plus, el total de beneficiarios asciende a 94.722, lo que supone un 46,52% del total de estudiantes en las enseñanzas obligatorias de Castilla y León.

0
Comentarios