fbpx

El Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad inauguran el Campus Digital de San Blas

El Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad han inaugurado este lunes un centro de referencia de innovación y tecnología para la ciudad ubicado en el barrio de Amposta del distrito de San Blas-Canillejas.
RedacciónLunes, 6 de febrero de 2023
0

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, de la Comunidad, Javier Fernández-Lasquetty, han inaugurado este nuevo campus.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, han inaugurado este nuevo campus, que ocupa más de 10.000 metros cuadrados de superficie en una parcela en la que antes se ubicaba el antiguo Colegio «Santa Marta de Babio». Este centro, que se ha levantado en un espacio abandonado y degradado, consta de dos edificios destinados a formación en innovación y Tecnologías de la Información y Comunicación con especialidades en programas de empleo que respondan a los perfiles más demandados en el mercado laboral y una zona de ocio urbano, ha destacado Almeida.

El alcalde ha señalado que siempre es «mejor un empleo que un subsidio» y ha añadido que además de hablar del «sur y del este» hay que «hacer por el sur y el este». La vicealcaldesa ha asegurado que este es uno de los días más importantes para el Ayuntamiento, y ha detallado que con esta inauguración habrá 7.000 alumnos formándose en tecnologías TIC.

Lasquetty ha celebrado la colaboración entre administraciones y ha detallado que el Ayuntamiento se ha hecho cargo de las obras y la Comunidad de la gestión de personal y de los equipos informáticos. También ha indicado que habrá 118 cursos durante los primeros dos años, con unos 2.000 alumnos formándose y que el Gobierno madrileño invertirá 6 millones de euros durante ese periodo de tiempo.

En la Escuela de Competencias San Blas Digital se realizan acciones de dinamización, formación y fomento del empleo y se facilita la formación en competencias digitales

El edil del grupo Mixto, Luis Cueto, ha celebrado este nuevo equipamiento y la colaboración entre administraciones, pero ha criticado que haya «caos en la información» y espera que se ponga en marcha a partir de mayo. El proyecto integra la Escuela de Competencias San Blas Digital, dependiente de la Agencia para el Empleo de Madrid y que ya está en funcionamiento, y un nuevo Centro de Formación Digital de la Comunidad de Madrid, que se inaugurará en mayo.

Ambos edificios han sido rehabilitados y acondicionados por el Área de Obras y Equipamientos y la Junta Municipal de San Blas-Canillejas con financiación del Plan Sures, Plan de desarrollo del sur y el este de Madrid, dependiente del Área Delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana. Con una inversión total de 7,2 millones de euros, este proyecto pionero es un compromiso con la formación y el empleo en el ámbito de la innovación y las TIC, un sector con gran demanda en el mercado laboral, que contribuirá a la capacitación de jóvenes y su inserción laboral.

En la Escuela de Competencias San Blas Digital se realizan acciones de dinamización, formación y fomento del empleo y se facilita la formación en competencias digitales. También se desarrollan actividades para trabajar destrezas transversales, imprescindibles en la búsqueda de empleo y para afrontar entrevistas de trabajo. Asimismo, se organizarán ferias de empleo, ponencias, debates con expertos y procesos de evaluación del aprendizaje. Esta escuela está configurada como un espacio multifuncional en el que hay salas de coworking, formación y orientación, auditorio y zona administrativa.

0
Comentarios