fbpx

El ciclo 0-3 años estará implantado en 79 centros públicos en el curso 2023-24

El primer ciclo de Infantil, de 0 a 3 años, ha sido ampliado a 33 colegios públicos de la Comunidad de Madrid para el curso 2023-24, hasta un total de 79 centros en 29 municipios en los que podrán ser matriculados los niños, ha informado este martes el Gobierno regional.
EfeMiércoles, 1 de febrero de 2023
0

En cada colegio público se ofertan todos los cursos del primer ciclo de Educación Infantil (bebés, 1 y 2 años) y cada uno de ellos cuenta con una ratio diferente, 8 plazas en el caso del aula de bebés, 14 en el aula de 1-2 años y 20 plazas para los de 2-3 años, informa el Gobierno en una nota de prensa.

En total serán 33 nuevos colegios de educación Infantil y Primaria (CEIP) desde el curso escolar 2023-24 donde las familias podrán matricular a sus hijos de 0-3 años, y el CEIP Seseña y Benavente, de Getafe, que ya cuenta con esta iniciativa, sumará tres unidades más. «Para adecuar los espacios a la llegada de los alumnos más pequeños, la Comunidad de Madrid va a invertir casi 5 millones de euros en obras de reforma de estos colegios públicos que se suman desde el próximo curso», dice el Gobierno regional en su nota.

En Madrid capital el primer ciclo se extenderá en los colegios públicos Joaquín Turina, Lorenzo Luzuriaga, San Pablo, República de Panamá, República de Chile, Marqués de Suanzes, María Moliner, Doctor Federico Rubio, Carmen Laforet, Los Almendros, Barcelona y San Roque. En el resto de la Comunidad se estrenará el próximo curso en los CEIP Ciudad del Aire y Antonio Machado (Alcalá de Henares), Federico García Lorca (Arganda del Rey), San Esteban (Coslada), Jarama (Mejorada del Campo), El Parque (Rivas Vaciamadrid), Gabriel y Galán (Torrejón de Ardoz) y Tomás y Valiente, de Velilla de San Antonio.

También en los CEIP Ciudad Nejapa (Tres Cantos), Ágora (Boadilla del Monte), Daniel Vázquez Díaz y Rosa Chacel (Collado Villalba), Los Olivos y San José (Las Rozas de Madrid), Acacias (Pozuelo de Alarcón), Víctor Jara y León Felipe (Fuenlabrada), Santa Margarita María de Alacoque y Ciudad de Madrid (Getafe), Andrés Torrejón (Móstoles) y Profesor Tierno Galván (Alcobendas).

Esta medida está incluida en la Estrategia de Natalidad y está orientada a facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de los madrileños, dice la nota de la Comunidad de Madrid.

0
Comentarios