fbpx

El PP de Aragón urge a Faci a pagar el incremento de la factura eléctrica en institutos

La portavoz de Educación del PP en las Cortes de Aragón, Pilar Cortés, ha exigido al consejero del ramo, Felipe Faci, que asuma "ya" el coste del incremento de la factura energética en los institutos porque algunos no pueden pagarla.
EfeMiércoles, 8 de febrero de 2023
0

La portavoz de Educación del PP, Pilar Cortés.

Cortés ha recordado que su grupo parlamentario ya venía advirtiendo «desde hace meses» que los centros no iban a poder hacer frente a la factura de la calefacción, y ha criticado que el consejero se haya «inhibido» y llegado a decir que bajaran la temperatura cuando su obligación es garantizar que alumnos y profesores desarrollen su tarea «en condiciones óptimas».

Desde el PP han lamentado que pese a presumir de tener el presupuesto más alto de la historia haya centros educativos «que no pueden pagar la factura de la calefacción» y cuando muchos ayuntamientos «sacan el dinero de donde hace falta pero no dejan desasistidos y pasando frío a los escolares». Para Cortés, el consejero entiende la gestión política «como una búsqueda permanente de excusas para no asumir su falta de capacidad», ya que además de no afrontar los gastos de calefacción tampoco «paga a tiempo las nóminas», de los interinos ahora y la de «todos los docentes» en diciembre.

0
Comentarios