fbpx

España acuerda con Marruecos crear secciones bilingües en Secundaria

España reforzará su presencia educativa en Marruecos con la creación de secciones bilingües en los centros de Secundaria, según han acordado la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, y su homólogo marroquí, Chakib Benmoussa, en la Reunión de Alto Nivel (RAN) celebrada entre ambos países.
RedacciónViernes, 3 de febrero de 2023
0

La ministra Pilar Alegría ha participado en la XII Reunión de Alto Nivel hispano-marroquí que ha tenido lugar en Rabat.

En un comunicado, el Ministerio explica que con la implantación de estas secciones bilingües, los estudiantes podrán conocer la lengua y la cultura española, continuar sus estudios superiores en España, y obtener una doble titulación que les permita acceder a las universidades de ambos países. En el ámbito de la Formación Profesional, ambos países trabajarán para favorecer las actividades de intercambio de buenas prácticas educativas y de formación de los trabajadores, promoción de movilidad de estudiantes y profesores, así como la difusión de los procedimientos de acreditación y validación de experiencia profesional.

Durante la RAN, presidida este jueves en Rabat por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y el jefe del Gobierno de Marruecos, Aziz Akhannouch, Pilar Alegría ha anunciado su intención de «avanzar y fortalecer” el papel «relevante» que la educación «ha tenido históricamente» en las relaciones con entre ambos países. Además, ha aprovechado para manifestar su satisfacción por el inicio de las obras del nuevo Colegio Español de Rabat, “llamado a ser una referencia de la acción educativa de España en el exterior”. El nuevo centro, cuyas obras durarán unos tres años, será la nueva sede del actual y tendrá capacidad para casi un millar de alumnos de todas las etapas, según el comunicado.

Educación subraya que con estas iniciativas España refuerza su presencia educativa en Marruecos, el país con el mayor número de centros de titularidad española en el extranjero. En total, 11 de los 18 centros que gestiona la Acción Educativa en el Exterior de este Ministerio dependen de la Consejería de Educación de la Embajada de España en Marruecos, entre los que destaca el Instituto Juan de la Cierva de Tetuán, el único centro de Formación Profesional español en el exterior.

0