fbpx

Galicia pondrá 100 nuevos docentes para prestar atención a la diversidad

Galicia incorporará esta semana unos 100 docentes de apoyo a la atención a la diversidad en otros tantos centros escolares, ha anunciado este martes el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda.
EfeMiércoles, 8 de febrero de 2023
0

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, anuncia la incorporación de 100 docentes de apoyo para la atención a la diversidad en otros tantos centros.

Acompañado del conselleiro de Educación, Román Rodríguez, en un acto en el municipio coruñés de Ames, Rueda hizo este anuncio en la presentación del proyecto del nuevo colegio Milladoiro y aseguró que Galicia cuenta con una de las mejores tasas de alumnos por maestro de España. Un 70% de las aulas en Galicia tiene 20 alumnos o menos, pese a que el máximo es de 25 en la etapa infantil y de 30 en Secundaria y Bachillerato, comentó. Añadió que Galicia tiene uno de los sistemas educativos más inclusivos de España alegando que más del 93% del alumnado con necesidades especiales está en centros comunes, «un 10,7% más que el promedio estatal», aseveró.

Para atender a jóvenes con necesidades especiales en centros comunes, Galicia dispone de unos 4.000 profesionales destinados a atención a la diversidad a los que se sumarán ahora un centenar de «especialistas de refuerzo» a partir de este viernes, señaló, con una presupuesto de 2,25 millones de euros.

Respecto al centro educativo de Ames, el presidente ha señalado que la Xunta impulsará la construcción del nuevo colegio Milladoiro con 9,7 millones de euros y la ampliación del colegio Agro do Muiño con otros 3,4 millones de euros.

0
Comentarios