fbpx

Inspección admite que no supo detectar acoso a gemelas mientras aflora otro caso

El inspector educativo desplazado al instituto Llobregat de Sallent (Barcelona) para investigar el caso de las dos gemelas que se precipitaron por el balcón debido a un presunto caso de acoso escolar ha reconocido ante las familias que el centro no supo reconocer el acoso que sufrían las chicas, mientras aflora otros posible caso de 'bullying'.
EfeMartes, 28 de febrero de 2023
0

Según publica El Periódico de Catalunya, el inspector habría reconocido ante las familias del centro que el instituto no había sabido detectar el acoso que sufrían las gemelas, al tiempo que un padre de origen extranjero ha manifestado sus sospechas de que su hijo de 16 años habría sido acosado por el mismo grupo de niños que lo hizo con una de las gemelas. «Hay que dejar que la investigación siga su curso», han trasladado a Efe fuentes de la Conselleria de Educación, que no han querido hacer más comentarios sobre estas cuestiones.

El pasado día 21, una menor de 12 años se suicidó al precipitarse desde el balcón de su casa en Sallent junto a su hermana gemela, que resultó herida de gravedad, por múltiples causas, según el informe de los Mossos d’Esquadra, entre ellas problemas por la identidad de género y el acoso escolar. La Conselleria de Educación activó el pasado 23 de febrero la Unidad de Apoyo a las Víctimas de Violencias Escolares (USAV) para abordar «a fondo» el tema y determinar si hubo acoso escolar en este caso.

En el marco del operativo para esclarecer los hechos, un inspector de Educación se ha desplazado hasta el instituto donde estudiaban las víctimas, ante cuyas puertas padres y exalumnos se han manifestado esta mañana de manera espontánea. Las niñas recibían asesoramiento psicológico en el instituto y la orientadora escolar había trabajado con ellas, aunque el centro escolar no había activado ningún protocolo de acoso.

Este lunes, varios de los padres han explicado al inspector otros casos de acoso sufridos por sus hijos, algunos de ellos cometidos por los mismos presuntos agresores, y han lamentado la inacción del instituto ante los conflictos.

0
Comentarios